.
SALUD

EPS Sura confirmó que mantiene diálogos con el Gobierno para ser gestora de salud

miércoles, 28 de febrero de 2024

Radiografía de Sura

Foto: Gráfico LR

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Luego de que el director de la Adres, Félix León Martínez, confirmó que la EPS privada que estaba manteniendo conversaciones con el Ministerio de Salud para volverse gestora de salud es Sura, la empresa finalmente señaló que sí ha sostenido dichos diálogos.

"Desde nuestra perspectiva, nos hemos enfocado en cuidar la viabilidad financiera de las EPS en la coyuntura actual y, frente al futuro, le hemos manifestado nuestra disposición a ser una gestora de vida y salud", publicó en un comunicado.

La EPS aseguró que las conversaciones continúan abiertas con el Gobierno Nacional para resolver la coyuntura de financiación y liquidez. "Nuestra postura ha sido clara y ampliamente informada: la salud necesita una reforma que resuelva su financiación, la accesibilidad en los territorios, la disponibilidad del talento humano en salud y modelos de promoción y prevención".

Sura aseguró que son conscientes "de la incertidumbre que esto genera en nuestros usuarios y queremos darles la tranquilidad de que seguimos siendo su EPS; además, continuaremos prestando nuestros servicios, entregando de forma habitual autorizaciones, citas, tratamientos, procedimientos, exámenes, ayudas diagnósticas, medicamentos y atenciones en las IPS básicas".

Para Sura la figura de gestoras de salud puede ser una alternativa "siempre y cuando cuente con los atributos necesarios para el óptimo desempeño de dicho rol, que hoy no vemos incluidos en el proyecto de ley".

Agregaron que históricamente la salud ha atravesado coyunturas de desfinanciación. "El derecho fundamental de la salud es un gran logro social para Colombia, no obstante, implica coberturas ilimitadas con presupuestos limitados".

"A esto se suman una mayor longevidad, una menor tasa de natalidad, la adopción y uso de nuevas tecnologías y el aumento en el uso de servicios de salud. En ese contexto y bajo las condiciones actuales, pretender que un asegurador privado continúe asumiendo el riesgo, financiero en su totalidad, no es sostenible", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS