.
Claudia Sterling, vicepresidente corporativa de Cruz Verde
SALUD

EPS Sanitas comprará medicamentos No PBS que entregaba Cruz Verde a los usuarios

viernes, 3 de noviembre de 2023

Claudia Sterling, vicepresidente corporativa de Cruz Verde

Foto: Cruz Verde

Hoy, la EPS y el gestor acordaron que Sanitas acogerá la recomendación de Cruz Verde de comprar ellos sus medicamentos

Siguen los acuerdos entre Sanitas y Cruz Verde luego del último plazo para el expendio de medicamentos No PBS desde el 15 de noviembre. Entidades como el Ministerio de Salud y la Superintendencia advirtieron que Sanitas, como prestadora, deberá garantizar la continuidad de la entrega de medicamentos a usuarios.

Hoy, la EPS y el gestor acordaron que Sanitas acogerá la recomendación de Cruz Verde de comprar ellos sus medicamentos y Cruz Verde prestar la infraestructura de manera temporal. "Solamente hasta el 15 de noviembre mientras tanto asume el nuevo gestor. No sabemos quién es el nuevo gestor. Sanitas deberá indicar quien dispensará los medicamentos no PBS a partir de dicha fecha pues es un tema temporal", explica Claudia Sterling, vicepresidenta de Cruz Verde.

Este, en el caso, es el único que ha concretado entre las dos entidades. "Este es un acuerdo de uso temporal de nuestra infraestructura hasta el 15 de noviembre siempre y cuando nos den ellos los medicamentos", reitera Sterling.

¿Qué medicamentos no hacen parte del Plan Básico de Salud?

Si bien los artículos no PBS pueden hacer parte entre pañales y otros artículos referidos, ciertos medicamentos para enfermedades como la diabetes, cáncer de próstata, asma severa, urticaria grave, y enfermedades autoinmunes. Estos son: Victoza; Xolai solución inyectable; Humira; Stelara y Xtandi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 31/03/2026

Asmet Salud anunció que Jessica Milena Aguirre será la interventora sustituta temporal

La designación fue hecha por la Superintendencia Nacional de Salud; la funcionaria tendrá la labor de fortalecer los servicios de la EPS

Industria 01/04/2026

Los desafíos de Juan Esteban Calle en Argos tras el legado de Jorge Mario Velásquez

Ayer oficialmente se acabó la historia que Jorge Mario Velásquez escribió durante más de cuatro décadas en Grupo Argos

Automotor 02/04/2026

El Tesla Modelo Y fue el carro que obtuvo más matriculas durante el tercer mes del año

Se matricularon 73.659 vehículos, el mejor arranque desde 2012. Kia lideró con 10.723 unidades, seguida de Renault con 7.846 y Mazda con 5.700