.
INDUSTRIA

EPM y Barranquilla exploran acuerdo para la compra de acciones de la Triple A

martes, 17 de enero de 2023

EPM

Foto: EPM y Barranquilla exploran acuerdo para la compra de acciones de la Triple A

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que de concretarse la operación daría origen a una empresa completamente pública

EPM y el Distrito de Barranquilla firmaron este martes un memorando de entendimiento para explorar la compra de 51% de las acciones que tiene la empresa K-yena (antes Alumbrado Público de Barranquilla) en la Triple A.

La Triple A es la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico. Cuenta con cerca de 600.000 suscriptores.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que de concretarse la operación daría origen a una empresa completamente pública. “La experiencia y el liderazgo de EPM en la prestación de los servicios públicos domiciliarios la convierten en el aliado estratégico del Distrito”, señaló el mandatario ante la Junta Directiva de EPM.

El Gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, declaró que esta es una buena oportunidad de crecimiento no solo para EPM sino para Barranquilla. “Avanzamos en el análisis para hacer una oferta vinculante, siempre y cuando hayan cesado todas las investigaciones, procesos o averiguaciones de la Contraloría General de la República, las Superintendencias, la Sociedad de Activos Especiales- SAE- o cualquier otra autoridad judicial o administrativa sobre el proceso de la transferencia de acciones de la SAE a K-yena”, añadió Carrillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 20/05/2026

“La red no está diseñada para soportar las cargas de la movilidad eléctrica"

Juan Camilo López, CEO de Erco Energía, habló sobre el panorama energético nacional y las oportunidades que tienen las compañías del sector para crecer

Energía 20/05/2026

GeoPark busca hacer de Vaca Muerta, en Argentina, su propio hub petrolero regional

Al solicitar su adhesión a un régimen especial, la compañía busca incentivos fiscales y mayor seguridad jurídica para avanzar hacia la meta de 20.000 boepd hacia 2028

Entretenimiento 21/05/2026

DirecTV estima aumentar entre 30% y 40% los suscriptores durante este Mundial

La compañía se alista para atender a más de dos millones de usuarios en simultáneo durante el evento y proyecta un aumento en el uso de su plataforma DGO