.
HACIENDA

EPM respalda a Miguel Alejandro Calderón en medio de polémica por su hoja de vida

domingo, 11 de abril de 2021

La compañía emitió un comunicado en el que recopila la formación profesional que tiene el nuevo gerente general de la compañía

EMP continúa mostrando su apoyo al nuevo gerente general de la compañía, Miguel Alejandro Calderón Chatet, tras la controversia por presuntas inconsistencias en su hoja de vida. La empresa emitió un comunicado en el que recopila la formación profesional que ha tenido el funcionario y reiteró que los documentos que acreditan esa información están en su base de datos.

En el recuento de la trayectoria del funcionario, EPM señala que Calderón Chatet obtuvo el título de pregrado de “Maitrise Sciences Economiques” en la Universidad de Montesquieu Bordeaux IV en Francia en 2002. "El cual fue convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia con el título de Economista mediante la Resolución No. 18819 de 2013", precisó.

En 2003, el gerente habría obtenido el título de “Magistere Economie et Finance Internationales” en la misma universidad, y el último año de este proceso formativo lo habría cursado en la Universidad de California, EE.UU. en el Education Abroad Program.

EPM también registra que en 2008 Calderón terminó sus estudios en el Extension School de la Universidad de Harvard, en donde obtuvo el título de “Magistri in Artibus Liberalibus Studiorum Prolatorum”, convalidación que se solicitó al MinEducación en 2020.

La compañía que liderará el empresario señaló que estos documentos "son suficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos para acceder a los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y Gerente General de EPM, razón por la cual fue nombrado y posesionado en los mismos", añadió.

Asimismo, precisó que esto no constituye un impedimento para ejercer los cambios ni ser representante legal de una compañía de capital privado a nivel nacional o internacional.

"En lo que tiene que ver con la existencia de un potencial conflicto de intereses, es importante señalar que este se configura respecto de situaciones particulares y concretas y no en abstracto. A la fecha no se ha identificado ninguna situación de este tipo que permita establecer conflictos de intereses particulares, concretos y reales", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente