.
ENERGÍA

EPM implementó energía verde en pozo de Antioquia para producir cerca de 100 kW

martes, 5 de septiembre de 2023

EPM innovó con Energía Verde en el Acueducto.

Foto: EPM

EMP innovó con implementación de válvulas en el pozo ubicado en la Estrella, de su eficacia dependería la implementación en el sistema de acueducto

Empresas Públicas de Medellín anunció que instaló válvulas en las tuberías del pozo El Dorado ubicado en el municipio de La Estrella, Antioquia, con el objetivo de aprovechar la caída del agua y la infraestructura de acueducto en estos dos tanques y generar cerca de 100 kilovatios de energía.

“Este proyecto plantea un desarrollo innovador, porque a través de las bombas centrífugas se logra regular la presión del agua y generar energía eléctrica”, afirmó Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM.

Con esta tecnología EPM aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Además, le apunta a la eficiencia energética, a la vez que provee de agua potable y energía limpia a la comunidad.

Finalmente, la empresa antioqueña evaluará, en los meses restantes de 2023, la productividad de las válvulas, para determinar la factibilidad y la posible implementación en todo el sistema de acueducto de Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Industria 13/12/2025

“Arrurrú es líder con 90% de participación de mercado en el segmento de colonias”

Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina el segmento de colonias