.
ENERGÍA

EPM implementó energía verde en pozo de Antioquia para producir cerca de 100 kW

martes, 5 de septiembre de 2023

EPM innovó con Energía Verde en el Acueducto.

Foto: EPM

EMP innovó con implementación de válvulas en el pozo ubicado en la Estrella, de su eficacia dependería la implementación en el sistema de acueducto

Empresas Públicas de Medellín anunció que instaló válvulas en las tuberías del pozo El Dorado ubicado en el municipio de La Estrella, Antioquia, con el objetivo de aprovechar la caída del agua y la infraestructura de acueducto en estos dos tanques y generar cerca de 100 kilovatios de energía.

“Este proyecto plantea un desarrollo innovador, porque a través de las bombas centrífugas se logra regular la presión del agua y generar energía eléctrica”, afirmó Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM.

Con esta tecnología EPM aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Además, le apunta a la eficiencia energética, a la vez que provee de agua potable y energía limpia a la comunidad.

Finalmente, la empresa antioqueña evaluará, en los meses restantes de 2023, la productividad de las válvulas, para determinar la factibilidad y la posible implementación en todo el sistema de acueducto de Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 06/12/2023 "Hay que fortalecer la vocación científica para ir hacia una sociedad de conocimiento"

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, aseguró que desde el gobierno se están fortaleciendo las articulaciones entre la ciencia y la economía

Industria 05/12/2023 Productos Ramo anunció nueva estrategia de sostenibilidad basada en cuatro pilares

El presidente de Productos Ramo, Bernardo Serna afirmó que la estrategia está enfocada en cuatro pilares fundamentales en pro de la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo

Comercio 04/12/2023 Mercado de la lechona tiene crecimientos de 400% debido a la llegada de diciembre

Las empresas detrás del tradicional plato tienen en la temporada de Navidad y Año Nuevo, hasta 40% de las órdenes del total del año por la popularidad en las fiestas