.
ENERGÍA

EPM implementó energía verde en pozo de Antioquia para producir cerca de 100 kW

martes, 5 de septiembre de 2023

EPM innovó con Energía Verde en el Acueducto.

Foto: EPM

EMP innovó con implementación de válvulas en el pozo ubicado en la Estrella, de su eficacia dependería la implementación en el sistema de acueducto

Empresas Públicas de Medellín anunció que instaló válvulas en las tuberías del pozo El Dorado ubicado en el municipio de La Estrella, Antioquia, con el objetivo de aprovechar la caída del agua y la infraestructura de acueducto en estos dos tanques y generar cerca de 100 kilovatios de energía.

“Este proyecto plantea un desarrollo innovador, porque a través de las bombas centrífugas se logra regular la presión del agua y generar energía eléctrica”, afirmó Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM.

Con esta tecnología EPM aportará al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Además, le apunta a la eficiencia energética, a la vez que provee de agua potable y energía limpia a la comunidad.

Finalmente, la empresa antioqueña evaluará, en los meses restantes de 2023, la productividad de las válvulas, para determinar la factibilidad y la posible implementación en todo el sistema de acueducto de Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/06/2025

SuperServicios anunció que Alcanos inició devolución de cobros a usuarios de gas

Aplicará para 1 millón de hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima

Energía 16/06/2025

Ministerio de Minas solicitó ver propuesta empresarial entregada a la compañía Air-e

El Ministerio mencionó que buscan adelantar un trabajo que garantice una respuesta oportuna a los usuarios y respalde la sostenibilidad del servicio

Salud 19/06/2025

SuperSalud investigará a Famisanar y Colsubsidio por fallas en entrega de medicinas

La entidad se basó en un caso en el que una paciente con una enfermedad crónica murió en una IPS por no recibir tratamiento