.
CONSTRUCCIÓN EPM invierte $384.000 millones para infraestructura de agua y saneamiento en Rionegro
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Ante el Concejo, EPM informó cómo sería el plan de inversiones y los efectos de la integración del municipio al mercado regional

EPM anunció que actualmente ha invertido $384.000 millones en agua y saneamiento en el municipio de Rionegro, en aras de garantizar a futuro, la prestación de estos servicios con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad.

Este plan de inversiones y sus avances, fue presentado este miércoles a una comisión de concejales de Rionegro, quienes quisieron conocer el cumplimiento de los compromisos adquiridos por EPM luego de la fusión en diciembre de 2019, hace dos años exactamente, con la empresa EPRio, anterior prestador de los servicios de agua y saneamiento en la localidad.

Durante la reunión y ante las inquietudes expresadas por los concejales sobre las tarifas de estos servicios, el vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, Santiago Ochoa Posada, explicó que el monto de las inversiones estimadas por la Empresa para modernizar la infraestructura de agua y saneamiento, estimado en cerca de 400.000 millones pesos, se logró por la integración de los usuarios de Rionegro al mercado regional de EPM.

“Si la Empresa no hubiera adquirido este mercado, las inversiones que tenía proyectadas EP Rio cercanas a los 60.000 millones de pesos no sería suficiente para la modernización de la infraestructura, además generaría un incremento en las tarifas superiores al 200%”, indicó el directivo, quien agregó que “gracias a la integración del mercado de EPM, el incremento que están viendo los habitantes de Rionegro en estos servicios es de 21%, el mismo que se ha diluido en las facturas del último año y terminará en febrero próximo”.

El concejal Jaider Serna Sánchez, quien asumirá la presidencia de la corporación en 2022, sostuvo que “EPM está cumpliendo con las inversiones prometidas en el municipio de Rionegro luego de la enajenación. En el tema tarifario nos informaron que en 2022 estaremos a tope con las tarifas”.

Además, añadió que “hoy salgo muy contento con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Tranvía, porque va a captar todos los vertimientos residenciales del municipio y me voy contento como representante de la comunidad rionegrera y doy mi parte de tranquilidad por eso”.

Las inversiones que adelanta EPM en Rionegro están enfocadas en los sistemas de captación, de abastecimiento y bombeo, en las plantas de potabilización, en el cambio y modernización de tuberías de agua potable y saneamiento y en la ampliación de plantas de tratamiento.

En estas plantas de saneamiento se destaca la modernización de la PTAR Tranvía, la cual dará tratamiento a las aguas residenciales que se descargan al río Negro y construcción de colectores, como las intervenciones más destacadas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/01/2022 Servicios y construcción, los sectores con más empresas nuevas, según Confecámaras

Al desagregar la cifra total de nuevas empresas registradas en el país, 74,4% corresponde a personas naturales y 25,6% a sociedades

Energía 12/01/2022 TGI, filial del GEB, recibió reconocimiento en sostenibilidad corporativa de S&P Global

Cabe destacar que TGI es la única empresa colombiana presente entre las 18 participantes a nivel mundial dentro de esta categoría

Tecnología 14/01/2022 Productos mostrados en el CES que marcarán la pauta es el consumo durante el año

Samsung, Lenovo y BMW fueron algunas de las empresas que aprovecharon este espacio para presentar sus nuevos diseños

MÁS EMPRESAS