.
ENERGÍA

EPM inició trámites para enajenación de su participación en Interconexión Eléctrica S.A.

martes, 31 de julio de 2018

También se enajenarán las participaciones indirectas en Aguas de Antofagasta

Johan Chiquiza Nonsoque

Según confirmó la compañía ante la Superintendencia Financiera, la junta directiva de EPM dio el aval para el inicio de los trámites correspondientes a la enajenación de la participación del grupo en Interconexión Eléctrica S.A., la cual es de 10,17%.

Además, se autorizó a la administración adquirir algunas participaciones accionarias minoritarias y no materiales de filiales, con el fin de iniciar los trámites de enajenación con estas.

"Se aprobó enajenar las participaciones indirectas en las sociedades chilenas Aguas de Antofagasta S.A. (100%), a través de sus filiales EPM Chile S.A. e Inversiones y Asesorías South Water Services SpA., y en el Parque Eólico Los Cururos Ltda (100%), participación que posee a través de sus filiales EPM Chile S.A. y EPM Inversiones S.A", informó el grupo a la Superfinanciera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para capitalizar acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido