.
Grupo EPM
ENERGÍA

EPM iniciará la construcción de la subestación para Parque Solar Fotovoltaico Tepuy

viernes, 8 de julio de 2022

Grupo EPM

El proyecto, que se construirá en los próximos nueve meses, se localiza en la vía que conduce de La Dorada a la ciudad de Honda

El Grupo EPM anunció que iniciará la próxima semana las obras para la construcción de la subestación y la adecuación de vías existentes para el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Tepuy. El desarrollo de las obras tendrá una duración de nueves meses, con jornadas de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Juan Diego Naranjo Toro, líder del Proyecto, explicó que “hemos gestionado los permisos exigidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y por la División de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de La Dorada. Aunque las obras no implicarán cierres viales, es importante que los usuarios de esta ruta nacional atiendan las señales preventivas, informativas y reglamentarias que instalamos en ambos sentidos de la vía, y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito debidamente identificados que estarán controlando el ingreso y salida de los vehículos de la obra”.

El nuevo desarrollo del Grupo EPM contará con un espacio de 220 hectáreas de extensión, y
tendrá aproximadamente 200.000 paneles de dos caras, o bifaciales. Estas nuevas obras permitirán a la empresa un mejor aprovechamiento de la radiación solar.

“Les agradecemos a todos los usuarios de la vía y a la comunidad por su comprensión por los trabajos que se realizarán, y nos comprometemos a informarles oportunamente sobre los avances de las obras”, concluyó Naranjo.

Con la apertura de esta nueva subestación se aportarán 83 megavatios de energía solar al Sistema Interconectado Nacional, y se contribuirá al cumplimiento de la meta nacional de reducir 20% la emisión de gases efecto invernadero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país