.
ENERGÍA

EPM fue reconocida en los Premios Ingenio gracias al programa Energía Prepago

martes, 28 de noviembre de 2017

Este programa beneficia a 240.500 hogares antioqueños.

Melisa Echeverri

El software del programa Energía Prepago hizo merecedora a EPM de un reconocimiento en la quinta edición de los Premios Ingenio, organizados por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas.

La empresa fue premiada en la categoría Servicios Públicos, gracias a este sistema que ofrece energía bajo la modalidad de pago anticipado a quienes no tienen acceso al servicio por cuestiones de morosidad.

Energía Prepago fue creado en febrero de 2005, cuando EPM inició un proyecto piloto con 92 familias de bajos recursos económicos de Medellín, con quienes la empresa evaluó el grado de aceptación, hábitos de consumo y comportamiento frente a esta opción. El software fue desarrollado por la empresa colombiana Axede.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a Fedesoft por este reconocimiento y agregó que “nuestro programa de Energía Prepago nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de 240.500 hogares en Antioquia, al pasar de un estado de desconexión e ilegalidad, a uno de acceso legal al servicio de la energía”.

Fedesoft destaca a organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional, y a sus desarrolladores de productos y proyectos de programas que han generado resultados tangibles en impacto, innovación y calidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías