.
EMPRESAS EPM entra a Chile con la construcción de un parque eólico
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

EPM y la filial en Chile de la firma danesa Vestas, anunciaron la construcción de un parque eólico de 109.6 megavatios en la región de Coquimbo, Norte de Chile, y un plazo de construcción de 14 meses, contados a partir del próximo mes de junio.

Después de un año de conversaciones, la alianza EPM-Vestas se materializa en un  contrato “llave en mano”, a través del cual esta multinacional danesa construirá y  entregará el parque eólico a EPM a finales del tercer trimestre de 2014, y además lo operará por cinco años, prorrogables a otros cinco. EPM es el único propietario de este proyecto, que representa la primera incursión de la organización en la generación eólica  fuera de Colombia.

Este nuevo parque se llamará parque eólico “Los Cururos”, nombre de un pequeño mamífero originario de Chile que habita la zona de influencia del proyecto y demandará una inversión total de US$208 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS