.
BOLSAS EPM efectuó colocación de bonos en mercado internacional por $2,3 billones
martes, 31 de octubre de 2017

Esta es la emisión de bonos en pesos colombianos de mayor monto en el mercado internacional de capitales.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) colocaron por cuarta vez bonos en el mercado internacional de capitales por un monto de $2,3 billones, con una tasa de 8,37% y a un plazo de 10 años. Esta es la tercera vez que la entidad antioqueña culmina una emisión internacional en pesos colombianos.

De este modo y de acuerdo con información de la compañía, se trata de la emisión de bonos en moneda local colombiana de mayor monto ejecutada hasta la fecha en el mercado internacional de capitales y por lo que esta transacción convierte a EPM en el único emisor en el país que ha efectuado tres emisiones de bonos en pesos colombianos.

La transacción recibió órdenes por parte de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa, Chile, Perú y Colombia y fue colocada aproximadamente en 60% a inversionistas internacionales y en 40% a inversionistas colombianos.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, indicó que “gracias a esta emisión, logramos hacer una importante operación de manejo de nuestra
deuda, la cual nos permitirá mejorar el perfil de vencimientos y la vida media de la misma. Además, se aumentará nuestra composición de la deuda en pesos colombianos, lo que nos permitirá reducir la exposición de EPM a la deuda denominada en dólares, con lo cual se minimizan los impactos derivados del riesgo cambiario”.

Los recursos obtenidos de esta emisión se destinarán para prepagar un crédito con banca internacional, con vencimiento en 2020 y que fue firmado con siete bancos en 2015.

Estos recursos fueron destinados en 45% para la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango y en un 55% para financiar su plan de inversiones.

EPM también informó que la emisión recibió calificación grado de inversión “BBB+” y “Baa2”, con perspectiva estable, por parte de las firmas Fitch Ratings y Moody´s, respectivamente.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS