MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Empresa ejecutará la cuarta parte del presupuesto para obras por impuestos.
Con una inversión que asciende a $234.395 millones, el Grupo EPM anunció que ejecutará la cuarta parte del presupuesto aprobado para Obras por Impuestos en 27 proyectos relacionados con agua potable, saneamiento y mejoramiento de vías terciarias.
De acuerdo Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, $58.611 millones se destinarán a tres proyectos de agua potable y saneamiento en Urabá. Se trata de la optimización del sistema de acueducto en Apartadó, donde se invertirán $8.287 millones; el Tanque de Almacenamiento de piso La Lucila II y obras complementarias de acueducto en Turbo, para lo que se destinarán $11.441 millones; y la extensión de redes de alcantarillado en el barrio Obrero de Turbo, que costará $5.997 millones.
Además, la iniciativa tiene un componente relacionado con vías terciarias en el Oriente antioqueño. De acuerdo con Londoño, para el mejoramiento de algunos tramos en Cocorná, se invertirán $32.886 millones. Las obras se desarrollarán con los recursos de EPM, Aguas Regionales EPM y la Empresa de Energía del Quindío (Edeq).
El grupo energético también informó que se reactivó el espacio del Encuentro de Alcaldes de Urabá en la Universidad de Antioquia en Turbo.
El encuentro estuvo liderado por Londoño De la Cuesta y contó con la presencia de los alcaldes Eliécer Arteaga, de Apartadó; Lorenzo Acuña, de Arboletes, Ovidio Ardila, de Carepa; Jairo Ortiz, de Mutatá; Jorge Maturana, de Murindó; Jaime López, de Necoclí; y Alejandro Abuchar, de Turbo. Así mismo, se sumaron varias representantes de entidades públicas y privadas, quienes resaltaron la importancia de la articulación de gremios, cooperación internacional y gobiernos.
La empresa tiene un plan de inversiones por US$8 millones para ejecutar entre 2024 y 2026 en iniciativas como la sostenibilidad
En el mismo lapso, la entidad ha abierto 205 investigaciones de las que 82 se encuentran activas
El órgano de control identificó en los hoteles visitados una serie de posibles incumplimientos en los estándares de seguridad