MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Aguas Antofagasta no utiliza aguas del Río Silala (en Chile, Río Siloli), ni tiene derechos de aprovechamiento de aguas sobre el mismo", aseveró EPM en el comunicado.
Asimismo, la empresa señala que el agua potable que ofrece su filial en Chile proviene de las aguas de la planta desalinizadora de EPM y de otros "afluentes cordilleranos" que no consideran el Río Silala.
La aclaración la hace EPM después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara ayer una demanda internacional contra Chile por una supuesta privatización de las aguas del Silala. Morales cuestionó que en esta operación participara una empresa colombiana la cual, según él, vende el recurso a empresas mineras.
EPM compró Aguas Antofagasta por US$965 millones a mediados del año pasado, convirtiéndose en la transacción empresarial más grande de la firma antioqueña.
La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2
El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal
Este incremento será solo en el mercado regulado, que está compuesto por los hogares, el comercio y las pequeñas y medianas industrias