.
John Maya Salazar, gerente general de EPM
ENERGÍA

EPM anunció inicio de facturación electrónica para servicios públicos desde noviembre

viernes, 9 de agosto de 2024

John Maya Salazar, gerente general de EPM

Foto: EPM

La empresa aseguró que desde 2020 adelantó la primera ola de este cambio para el pago, siendo la implementación de facturación electrónica

EPM anunció que a partir del primero de noviembre empezará la segunda ola de facturación electrónica, la cual estará en línea con la resolución 165 de 2023 de la Dian y sus resoluciones modificactorias No. 008 y 119 de 2024. Dicha facturación aplicará los servicios públicos domiciliarios a través de un documento equivalente a la factura.

La empresa aseguró que desde 2020 adelantó la primera ola de este cambio para el pago, siendo la implementación de facturación electrónica el cambio de paradigma que busca cambiar la forma en que se asumen los costos de los servicios públicos.

Según la empresa, la primera ola tuvo como alcance "la emisión de facturas de bienes y servicios diferentes a los servicios públicos domiciliarios y recepción de los documentos electrónicos remitidos por los proveedores y contratistas".

EMP aseguró que esta medida no tendrá cambios en el actual medio de entrega del documentos para los clientes de EPM: el documento seguirá siendo remitido a las personas de forma física a su domicilio y por correo electrónico, además de WhatsApp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’