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La marca francesa de ropa para niños EPK continúa con sus planes de expansión en Colombia y para este año planea la apertura de 10 nuevas tiendas en ciudades intermedias, con lo que proyecta ganar una mayor participación en el mercado y competir fuertemente con Offcorss, la principal firma en este segmento.
La marca ha logrado ganar terreno rápidamente en el mercado nacional acumulando actualmente un total de 30 puntos de venta. Actualmente cuenta con 13 tiendas en Bogotá, 5 en Medellín, 4 en Cali y una en Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Montería, Cartagena y Pereira. Entre tanto, Offcorss, sigue liderando el mercado con más de 67 puntos entre franquicias y tiendas propias.
En diálogo con LR, El director general de EPK en Colombia, Samuel Tcherassi, explicó que se van a centrar principalmente en llegar a la ciudades intermedias, donde el mercado de ropa ha tomado un valor significativo y hay grandes posibilidades de crecimiento.
¿Cómo han visto el desarrollo de la marca en el mercado local?
Desde la apertura de la primera tienda, hemos visto cómo el mercado ha aceptado pronta y positivamente este novedoso concepto, por lo que nos hemos visto obligados a acelerar el proyecto de expansión y producción de la marca. Hoy por hoy EPK se constituye como punto de referencia local y nacional, con más de 30 tiendas ubicadas en los principales centros comerciales y zonas del país, ofreciendo a nuestros clientes; productos de muy buena calidad, diseños modernos, cómodos, frescos y acabados de lujo, que permitirán disfrutar de la libertad de ser niños.
En ese sentido, ¿Qué balance dejó la compañía durante 2012?
El balance de la firma en Colombia fue muy interesante el año pasado, si tenemos en cuenta que EPK mostró un crecimiento de cerca de 72%, muy superior al registrado en años anteriores.
En cuanto a aperturas, ¿Cuál fue el balance del año pasado?
En 2012 decidimos ampliar la cobertura y abrimos seis nuevas tiendas en ciudades como Bucaramanga, Cartagena y Montería. En Bogotá se realizaron aperturas en el centro comercial Titán Plaza y Cacique, aunque estas últimas se hicieron finalizando el año.
¿Para este año qué tienen proyectado en nuevos puntos de venta?
La estrategia de EPK está basada en la expansión de la marca en ciudades intermedias y el crecimiento en ventas en las principales ciudades donde actualmente tiene presencia. En 2103 proyectamos abrir 10 nuevas tiendas a lo largo de todo el país.
¿Por qué fijarse en las ciudades intermedias?
Desde el año pasado venimos trabajando en estos destinos como Bucaramanga y Montería, porque la idea es llegar a más familias y acercar a niñas y niños de 0 a 12 años a las tendencias internacionales de moda, con prendas de alta calidad a precios accesibles construyendo de esta manera el camino para democratizar la moda infantil de primer nivel en todo el territorio nacional.
¿Esas aperturas que tiene contemplada dónde se harán?
Tenemos pensado abrir en ciudades como Valledupar, Ibagué, Neiva y Villavicencio, que serán nuestras primeras tiendas allí, pero también queremos sumar a las ciudades donde ya tenemos una presencia fuerte como Bogotá, Medellín y Cali.
¿Cuál será la principal apuesta en materia de precios, teniendo en cuenta que ustedes se caracterizan por las promociones?
Continuaremos con la estrategia empleada en 2012 en materia de precios y promociones la cual ha sido muy bien aceptada por nuestros clientes, ofreciendo prendas en línea con las últimas tendencias de la moda internacional y fabricadas bajo los más altos estándares de calidad con precios realmente asequibles para todo el público de los diferentes estratos socioeconómicos. Eso es lo que nos ha potencializado en el mercado colombiano durante estos cinco años.
La opinión
Jorge Andrés Orozco
Director de Masfranquicias.com
“La estrategia de precio y calidad con promociones durante el año, le han hecho ganar participación en el segmento de ropa para niños”.
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