MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una inversión enfocada en fortalecer su capacidad operativa y acompañar el desarrollo de sus clientes, envía amplía su flota vehicular.
La empresa responde a las nuevas dinámicas del mercado con la ampliación de su flota de transporte, que nutre su capacidad instalada y acelera la integración tecnológica a su operación
Cercana a cumplir sus 30 años en el mercado, Envía ha construido su crecimiento sostenido sobre decisiones estratégicas de inversión. En 2025, la Compañía destinó recursos para renovar su flota con 240 vehículos nuevos, como parte de un plan que también incluye la implementación del sorter más moderno de Latinoamérica, la modernización de sus Puntos de Servicio y la optimización de su experiencia de servicio, entre muchos más proyectos ambiciosos que vienen en camino.
Todo esto con un objetivo en común: poner al cliente en el centro, fortaleciendo su experiencia. Para eso, la empresa planea optimizar la eficiencia operativa y seguir apostándole al desarrollo del país. Cada inversión está orientada a garantizar una respuesta más ágil al mercado y prepararse para acompañar el crecimiento de los negocios que confían en envía.
“Invertir es parte de nuestra forma de construir país. Cada vehículo, cada mejora en infraestructura o tecnología, representa un paso hacia una operación más moderna, eficiente y sostenible. Estas decisiones no solo fortalecen a Envía, también generan empleo, impulsan la industria nacional y nos permiten seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes y de Colombia a nivel general.”, afirma Henry Alejandro Cubides Moreno, presidente de la Junta Directiva de Envía.
Esta nueva flota se compone de vehículos con tecnologías más amigables con el medioambiente, algunos impulsados por gas natural vehicular (GNV) y otros con motores diésel Euro 6, los cuales reducen de forma considerable las emisiones contaminantes y contribuyen a una operación más limpia y eficiente.
Asimismo, esta inversión permite generar nuevos empleos en todo el país, entregando a sus tripulaciones una herramienta de trabajo moderna, cómoda y segura. Estos vehículos, equipados con tecnología de punta, incorporan sistemas que brindan asistencia a la conducción y promueven el bienestar y cuidado de sus colaboradores en las vías. Además, su compromiso con el país también se refleja en el apoyo a la industria nacional: todos los furgones fueron fabricados por empresas colombianas.
“En Envía entendemos la transformación como un proceso continuo, basado en decisiones que fortalecen nuestra capacidad poniendo al cliente en el centro y leyendo lo que necesita el mercado. La meta es movilizar alrededor de 50 millones de unidades en 2026 y seguir invirtiendo en diferentes frentes para construir una autopista de crecimiento para Envía y todos sus grupos de interés.”, agrega Juan Pablo Giraldo Jiménez, gerente general de Envía.
Hoy, más vehículos significan mayor cobertura, más eficiencia y más confianza para quienes eligen a Envía como su aliado logístico; así, evidencia su crecimiento desde los hechos como el reflejo de una Compañía que crece sobre decisiones estratégicas, impulsando la innovación, la infraestructura y la tecnología para brindarle una experiencia de servicio cada vez mejor a sus clientes.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año