.
asuhito Hirota, presidente y CEO global de Asics
DEPORTES

“Planeamos aperturas de más tiendas ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena”

miércoles, 25 de octubre de 2023

asuhito Hirota, presidente y CEO global de Asics

Foto: Asics

Yasuhito Hirota, presidente y CEO global de Asics, anunció la apertura de más puntos comerciales más allá de la capital, a medida que se concentran en running

Las carreras en Colombia son un hito que impulsa la categoría de running en el comercio de tenis. De hecho, la Media Maratón de Bogotá, uno de los eventos deportivos más grandes del país, contó con 38.000 atletas, entre ellos 542 extranjeros amateur y elites, de 48 países y de los cinco continentes.

LOS CONTRASTES

  • Andres Diaz Brand Manager Nike
  • Andrés DíazBrand Manager de Nike Colombia

    “La pandemia trajo consigo un auge por asimilar un estilo de vida saludable y es así como la mayoría de las personas en busca de su bienestar han impulsado esto”.

Uno de los jugadores clave para el equipamiento de este deporte en calzado es Asics, una marca japonesa de artículos deportivos que llegó a Colombia en 2018. Yasuhito Hirota, CEO global de Asics, habló sobre el plan de expansión que tienen para Colombia.

¿Cuáles son los proyectos más importantes?

Tendremos más inversión en marketing y planeamos las aperturas de más puntos comerciales ubicados en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. También pensamos en impulsar el flujo de comercio electrónico en ventas.

¿Cuáles son los mayores competidores en la industria y qué los diferencia?

Todavía existe una gran brecha entre Asics y Nike/Adidas. Queremos consolidar nuestra posición en el mercado aprovechando los puntos fuertes de Asics. Nos centramos especialmente en la categoría de running y nos hemos fijado el objetivo de convertidos en el número uno en las principales regiones para 2025. Hemos desarrollado aplicaciones de seguimiento y actividad físico en sitios de registro de carteras en Australia, Japón y América del Norte.

¿Cuáles son los planes a corto plazo?

Aunque la economía mundial muestra signos de inestabilidad, creemos que la inflación en Estados Unidos y Europa, los principales mercados, se ha calmado un poco. En los países desarrollados la marca debería fortalecerse. En la india, el Sudeste asiático, Medio Oriente y Latinoamérica siguen creciendo económicamente. Redoblaremos nuestras esfuerzos en estas regiones y países en términos de crecimiento económico, población y acontecimientos deportivos.

¿Cuánto crece la compañía?

Con la pandemia, las personas se volvieron más conscientes de la salud, de sus cuerpos y mentes, y el consumo de productos para correr fue fuerte. Fuimos capaces de captar las necesidades del mercado y hacer crecer la empresa centrándonos en el running durante los últimos dos y tres años, a pesar de la inestabilidad de la cadena de suministro. Las ventas incrementaron 45% y esperan cerrar 2023 en 550.000 millones de yenes (US$3.670 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa