.
Yaneth Londoño, gerente general de Offcors
MODA

Offcorss anunció que llevará su modelo de franquicia a tres países de América Latina

miércoles, 31 de julio de 2024

Yaneth Londoño, gerente general de Offcors

Foto: Offcors

La marca de ropa infantil contaría con 14 nuevos puntos y alcanzar un total de 112, también se estudian aperturas en el exterior

Hace 45 años, en 1979, nació una de las marcas nacionales de ropa infantil más recordadas por los colombianos. Su fundador, Juan Camilo Hernández, aseguró que buscaron revolucionar este mercado, pues en aquel entonces los ‘looks’ de los niños no tenían colores.

La compañía no solo cuenta con más de 100 tiendas, sino que ya tiene un plan de expansión a otros mercados de la región. Yanet Londoño, CEO de Offcorss, habló con LR de la estrategia y de las proyecciones que tienen al cierre de 2024.

¿Cómo les ha ido en 2024? ¿Crecieron en el primer semestre con relación al mismo periodo de 2023?

Este primer semestre venimos con un cumplimiento del presupuesto a 92%, cerramos seis meses un poco apretados, con decrecimiento de 4% respecto a los primeros meses de 2023; pero cuando uno mira el mercado, los decrecimientos en tráficos han sido muy fuertes, entonces este resultado es muy bueno porque la etapa de conversión ha mejorado y nos pone con un optimismo al cierre del año sobre todo con nuestro plan de expansión.

¿Cómo les fue en términos de ingresos operacionales?

En el primer semestre de 2023 facturamos $254.000 millones, mientras que en los primeros seis meses de 2024 logramos $244.000 millones.

Yaneth Londoño, gerente general de Offcors
Offcors

¿Cuántas tiendas planean abrir en 2024?

Tenemos dos proyectos de expansión, uno es en el mercado nacional y otro en el internacional; acá ya tenemos confirmadas siete aperturas más de tiendas y tenemos en estudio otras siete. Eso nos colocaría la marca en 112 en total. De ser así tendríamos una apertura de 14 tiendas, con las que estamos analizando.

¿Y en el mercado internacional qué tienen planeado?

En el mercado internacional estamos con el modelo de franquicia ya lo estamos comercializando y la idea es abrir tiendas en México, Perú y Chile y estamos consiguiendo los socios estratégicos para hacer esta apertura. Esperaríamos cerrar este año con tres tiendas internacionales y llegar a 15 tiendas en los próximos años.

Yaneth Londoño, gerente general de Offcors
Offcors

¿Qué estrategias lanzaron para el crecimiento operativo de la empresa?

Tenemos un portafolio de productos con mucha identidad en la forma de ver, de sentir. Los colores son vibrantes, tienen mucho brillo y permite que cada uno de los niños encuentre confort.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región