.

“Colombia es el segundo mercado para Honda Motos en la región, después de Brasil”

martes, 27 de febrero de 2024

Minoru Kato, vicepresidente de Honda Motos Global, habló del mercado

Foto: Fanalca

Minoru Kato, vicepresidente de Honda Motos Global, dijo que la pandemia hizo que las personas cambiaran del transporte público hacia las motos

Sin lugar a dudas, una de las marcas de mayor reconocimiento en el mundo en el mercado de motocicletas es Honda. La compañía ocupa 34% del total de motos comercializadas y anunció nuevos modelos a finales de 2023, los cuales llegarán a diferentes países del mundo. Minoru Kato, vicepresidente de Honda Motos Global, habló con LR sobre la empresa y aseguró que Colombia es el segundo mercado para la multinacional, después de Brasil.

¿Cómo les fue en 2023?

No nos fue nada mal. Debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, muchos clientes no querían utilizar el transporte público, como un bus o un tren. Luego, y debido a las preocupaciones de los clientes, el mercado de motocicletas creció desde ese punto de vista; por ejemplo, Turquía tuvo un boom y se dispararon las ventas hasta 50%, pero hubo otros mercados que crecieron.

¿Cuáles son las perspectivas como marca en el mercado?

Según los países, la situación es totalmente distinta. Por ejemplo, en Tailandia y Vietnam nuestra cuota de mercado es superior a 80%, pero en India nuestra cuota de mercado es de 27% y ocupamos la segunda posición. Hero Motors es el primero de ese país.

En África queremos aumentar nuestro mercado, porque está dominado por motos de bajo precio que vienen de China e India.

En nuestra unidad de negocio de motocicletas, India es el mercado más grande del mundo, seguido de Indonesia, donde tenemos 75% y somos la marca número uno, China, Vietnam y Taiwán. El listado de países sigue creciendo.

LOS CONTRASTES

  • Jorge LozadaVp de la unidad de negocio Honda Motos

    “Esta planta puede producir en un turno alrededor de 9.000 motos, sin contar un horario adicional. Nosotros tenemos eficiencia productiva”.

¿Cuál es el balance de los países en Latinoamérica?

Brasil es el mercado más grande, seguido de Colombia. Queremos mejorar y aumentar en este último país. México no pertenece a Latinoamérica en nuestras divisiones, pero es muy importante para el mercado.

¿Cuál es su posición frente a la transición energética?

La transición depende de cada país. Estamos haciendo no sólo motocicletas, sino también automóviles. Somos una empresa de movilidad, y con el fin de tener éxito con las expectativas del cliente, hemos desarrollado nuevas tecnologías, con el fin de maximizar la satisfacción de ellos.

¿Qué anuncios o novedades preparan en Honda?

Ya anunciamos en noviembre desde Europa, en el mayor salón de la moto en Milán, Italia, ocho nuevos modelos en diferentes países. En Colombia hemos introducido un nuevo modelo llamado NX 500, y pronto llegarán adicionales.

La planta que ensambla motos está ubicada en Yumbo, Valle del Cauca

Fanalca tiene la única planta de producción nacional, en todo el mundo, con licencia para fabricar y ensamblar motocicletas Honda. La empresa cuenta con una red de distribución propia y una red de distribuidores que le permite tener una cobertura en 450 puntos de venta, con presencia en los 32 departamentos, 265 talleres de servicio y 1.265 almacenes de repuestos. Comercializa motos de 100 y hasta 250 centímetros cúbicos, repuestos y accesorios de la multinacional japonesa, así como importan motos de alto cilindraje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia