.
Se registraron 678.660 motocicletas nuevas en 2023
AUTOMOTOR

En 2023 se vendieron 678.660 motocicletas nuevas, mercado tuvo una baja de 15%

martes, 2 de enero de 2024

Se registraron 678.660 motocicletas nuevas en 2023

Foto: Gráfico LR

Yamaha, Bajaj, AKT son las marcas que más vendieron, estas tres aportaron más de 350.000 unidades. AKT NKD 125 fue la más vendida

Las ventas de motos sufrieron bajas a lo largo del año, estas se vieron reflejadas en el último reporte de la Andi y Fenalco donde estas entidades reportaron que el mercado bajó 15% con respecto a lo presentado en 2022.

A lo largo del año se registraron 678.660 motocicletas nuevas, siendo Yamaha, Bajaj, AKT las marcas que más vendieron, estas tres aportaron más de 350.000 unidades. El modelo que más adquirieron los colombianos fue AKT NKD 125 con 42.520 motos vendidas.

Las motos que tienen cilindrajes entre los 100 cc y los 125 cc son los que más se adquirieron en Colombia, estos modelos representaron 46,1% de las ventas totales en el año.

A pesar de que en octubre y noviembre se empezaron a dar bajas en las ventas, diciembre repunteó y se convirtió en el segundo mejor mes, pues allí hubo 60.300 unidades vendidas. Marzo fue el mes donde se comercializaron más motos con 64.577.

A lo largo de 2023, el sector mantuvo niveles de registros aproximados a las 56.000 unidades mensuales. Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca encabezaron el registro de motocicletas en el país. En estas regiones, localidades como Funza, Sabaneta y Florida (Valle) ocuparon las primeras posiciones en la lista de áreas con la mayor cantidad de motocicletas registradas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/02/2025 El Grupo Éxito invirtió $10.780 millones en integrar a Super Inter en el Valle del Cauca

La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2

Energía 06/02/2025 Andesco confirmó el giro de recursos para evitar un apagón financiero en empresas energéticas

Andesco confirmó que se girarán recursos por $1 billón hasta marzo de este año, que iniciará con un giro por $350.000 millones

Industria 08/02/2025 Tras el anuncio de Trump, la industria plástica ve potencial en el mercado de EE. UU.

Acoplásticos destacó la capacidad exportadora en pitillos que tiene Colombia, a raíz de la propuesta de Trump de revertir la prohibición del uso del producto