.
Juan Carlos Restrepo, presidente de Croydon
INDUSTRIA

“Para este año esperamos cerrar con ventas de hasta ocho millones de pares Croydon”

lunes, 27 de noviembre de 2023

Juan Carlos Restrepo, presidente de Croydon

Foto: Juliana Arenales/LR

El presidente de Croydon, Juan Carlos Restrepo, estuvo en Porto Alegre, Brasil, en la búsqueda de nuevos aliados para productos en cuero que amplíen el portafolio de la marca

Hay marcas de apropiación nacional que llevan tanto en Colombia, que ya parecen haber nacido allí. Un ejemplo perfecto es Croydon, que lleva 86 años en el mercado y ha acompañado el calzado nacional por décadas. Esta empresa estuvo en búsqueda de nuevos aliados en Brasil durante la primera edición de Brazilian Footwear Show, parte del programa de exportación de Abicalçados y Apex.

Juan Carlos Restrepo, presidente de Croydon, compartió con LR los detalles de la operación, las proyecciones y los resultados que componen el ADN de una empresa resiliente.

¿Cuánto están produciendo al día en la fábrica?

Tenemos varias líneas, en PVC, hacemos 11.000 pares diarios y en línea de organizado y cementado otros 5.000, son más de 16.000 por día.

¿Cuántos puntos de venta hay actualmente?

Tenemos 80 puntos de venta propios y entre concesiones y conciliaciones 120 adicionales. En total 200 puntos de venta.

¿Cómo están los resultados de las ventas?

El año pasado vendimos siete millones de pares, este año esperamos vender alrededor de ocho millones. En pesos, el año pasado vendimos un poco más de $300.000 millones y esperamos crecer a doble ahora.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Alberto Pareja LondoñoGerente general de Grulla & Wellco

    “Nuestra relación comercial con Croydon es excelente. No tenemos en Colombia ningún proveedor como ellos; manejamos todas las líneas de Croydon”.

¿Cuáles son las líneas más vendidas?

Tenemos negocios muy distintos. Está el negocio de dotaciones, donde tenemos botas de caucho, botas de PVC, que tienen un ciclo contrario al de la moda, entonces afortunadamente eso nos permite ser estables en todo el año. Eso es más o menos la mitad de la venta de nuestros productos, entre botas de caucho y PVC.

De resto tenemos las líneas de vulcanizado hechas en la fábrica, que somos la única fábrica de vulcanizado en Sudamérica. Tenemos líneas de cementado también, tenemos líneas de infusión directa.

¿Qué buscan con Brasil?

Venimos a Brasil buscando productos en cuero, casual - deportivo de hombre y de mujer, considerando el diseño, el desarrollo del producto y la diferenciación que tiene en el mercado internacional. Aunque sabemos que el precio es un poco elevado para nuestro mercado, buscamos productos para nuestras tiendas y nuestras ventas directas por catálogo. Esperamos complementar el portafolio con un producto de buena calidad. Lo que estamos buscando es el precio porque, porque está sumamente alto para nuestro nicho, pero buscamos alianzas por volumen con las compras directas con nuestra marca.

¿Qué fabrican en Colombia?

Nosotros fabricamos alrededor del 70% de los productos que vendemos. El resto lo compramos a proveedores locales e importamos de China, y ahora estamos buscando ampliar las opciones con Brasil pero igualmente aquí ya hemos comprado sandalias, baletas y algo de mujer para el canal del catálogo.

La industria de manufactura viene en contracción, ¿ustedes están afectados?

No, nosotros estamos creciendo en cantidades; en pares y en pesos, porque ha habido mucho espacio en el mercado. Muchas empresas pequeñas y comercios han tenido que cerrar . Entonces, estamos aprovechando esas oportunidades.

¿Qué planes hay para 2024?

Seguimos desarrollando líneas complementarias como esto que estamos haciendo ahorita con productos de mayor calidad y de mayor precio, pero buscando ese nicho de mercado un poco más exclusivo.

*Invitada por BFShow

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike