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INDUSTRIA

La icónica marca de zapatos colegiales, Croydon, aumentará 50% sus exportaciones

viernes, 28 de octubre de 2022

Su objetivo es crecer en mercados como Ecuador, México, Costa Rica, Argentina y Brasil. Están conquistando sectores como el petrolero y el minero

Allison Gutiérrez Núñez

Croydon, marca de zapatos colegiales, industriales y para el agro, informó que se encuentra en la búsqueda de aumentar 50% sus exportaciones de calzado. Actualmente, la marca exporta al año alrededor de 145.000 unidades de todo tipo de calzado y hasta septiembre de este año ya llevan 124.000 pares.

Frente a este reporte, se esperan que Croydon, antes de finalizar 2022, logre aumentar 50% sus exportaciones a sus principales compradores que son Ecuador, México, Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú, Panamá y Honduras, seguido por Estados Unidos y Canadá.

La marca también indicó que, a mediano plazo, quieren llegar a mercados con los que han tenido reuniones en Europa como España, Polonia y Alemania.

Uno de los pedidos más recurrentes de los clientes internacionales de Croydon, que obtuvo recientemente la certificación de Carbono Neutro, es el de la fabricación de productos sostenibles, demanda a la cual la marca ha venido respondiendo con diferentes estrategias. Por ejemplo, Croydon cuenta con diferentes programas que le permiten conservar los diferentes recursos, haciendo uso del reciclaje y reutilización de las botas PVC, transporte sostenible, y Eco Rubber, que consiste en recuperar el caucho de las llantas y aprovecharlo para la creación de botas con ese material, según explicó la marca.

“El apoyo de ProColombia ha sido estratégico para nosotros. Hemos visto un crecimiento y un acercamiento mes a mes con clientes con los que ProColombia nos relaciona, es algo dinámico. Además, el tema de la sostenibilidad es muy bien visto en el exterior. Los países desarrollados valoran y respetan esas políticas y eso nos impulsa a tener un goodwill con ellos”, afirmó Héctor Moreno, director senior de Ventas de Croydon, compañía fundada en 1937.

Por su parte, Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, indicó que “el sector de calzado es un actor muy importante dentro de la canasta exportadora de moda con valor agregado del país. Seguiremos acompañando a las empresas de calzado para que puedan seguir conquistando mercados en el exterior, gracias a su amplia oferta de calidad, que le apuesta cada vez más a la sostenibilidad, tanto social como ambiental. Con la reapertura con Venezuela, esperamos que se generen más negocios para el sector”.

Dada la acogida que ha tenido esta icónica marca durante muchos años, Croydon ha venido ampliando su portafolio de productos. Por ejemplo, tiene productos con suelas antideslizantes que les ha permitido llegar a diferentes sectores como las industrias de alimentos, petroleras, construcción o minería. En este sentido, la compañía, de la mano de ProColombia, va a seguir explorando oportunidades comerciales a través del canal de compras públicas, para la dotación de empleados de Estados en el exterior.

De acuerdo con cifras del Dane y análisis de ProColombia, las exportaciones de calzado de Colombia, entre enero y agosto de 2022, llegaron a US$26,4 millones, con un incremento de 45,9% frente al mismo lapso de 2021. Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Guatemala, México y Uruguay, fueron los principales compradores en los ocho primeros meses del año.

En tanto que Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Caldas, Cundinamarca y Atlántico fueron los departamentos más exportadores.

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