.
INDUSTRIA

“Tenemos presencia en 66 países de Europa, Asia y también operaciones en Latam"

jueves, 15 de febrero de 2024

Catalina Ricaurte, gerente general de Merck en Ecuador y Colombia, dijo que en América Latina tienen presencia en todos los países.

Foto: Merk

Catalina Ricaurte, gerente general de Merck, dijo que uno de los principales objetivos es la expansión y consolidación en Colombia

La industria farmacéutica es una de las más competidas a nivel mundial, con grandes jugadores que participan en mercados como el asiático y europeo. Este es el caso de Merck, una multinacional que, de acuerdo con Catalina Ricaurte, gerente general de la compañía para Colombia y Ecuador, hace presencia en 66 países de Europa, Asia y Latinoamérica. Ricaurte mencionó las líneas de negocio de la compañía y las proyecciones de la empresa luego de su reciente posicionamiento en el cargo.

¿En qué países tiene presencia Merck?

En este momento tenemos presencia más de 66 países siempre persiguiendo esta innovación a través de la ciencia y la tecnología. Tenemos una importante presencia en Europa en Asia y en Latinoamérica. Es importante ver cómo en esta última región nuestra presencia es muy fuerte y tenemos presencia directa en todos los países de la misma.

¿Qué unidades de negocio que maneja Merck?

Globalmente somos una compañía de ciencia y tecnología. Tenemos tres grandes unidades de negocio, las cuales son health care, life science y también electronics. Si profundizamos la primera de ellas, contamos con un portafolio robusto, donde tenemos tratamientos innovadores para oncología, esclerosis múltiple, fertilidad, tratamientos para tiroides, diabetes y cardiometabólico. Es por eso que decimos que creamos, prolongamos y mejoramos la vida de nuestros pacientes en todas nuestras comunidades.

¿Cuál es el peso de las unidades de negocio de Merck?

En cada país se va a mover diferente. Si hay mucha producción interna en las plantas, por ejemplo, probablemente en ese país podemos tener un portafolio de life science más grande que en otros. Como en Colombia no hay tanta producción general como en México, Brasil o Argentina, tenemos más fuerza en la parte de health care, entonces, dependiendo de la conformación del país, tenemos cierta dominancia de cada una de nuestras unidades de negocio.

LOS CONTRASTES

  • Luisa MarquesController de la división farmacéutica de Merck para Colombia y Ecuador

    “En Colombia y Ecuador llegaremos a $86 millones de euros (US$92 millones) este año, con un crecimiento de 6% comparando el año pasado, lo que es un crecimiento prácticamente en todo nuestro portafolio”.

¿Cómo cerraron en 2023 en Colombia?

Tuvimos un año muy bueno en muchos sentidos, cumplimos con los objetivos organizacionales que habíamos trazado, con aprobación de nuevas indicaciones para nuestros pacientes, generamos mayor acceso con nuestras terapias innovadoras y algo de lo que personalmente me siento orgullosa, porque soy colombiana, es que logramos promover a muchos talentos nacionales a otros roles en diferentes partes del mundo.

¿Qué proyecciones tiene como nueva gerente para la empresa?

Seguir expandiendo la organización y seguir consolidando a Merck en Colombia y Ecuador como una compañía líder en los sectores químico y farmacéuticos. Pero más allá de ese proyecto de expansión, trabajamos en el propósito de prolongar y mejorar la vida de los pacientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia