.
Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos
COMERCIO

“Estamos exportando productos a países como España, Inglaterra, Francia y Panamá"

sábado, 29 de junio de 2024

Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos, aseguró que la empresa produce 15 millones de paquetes cada mes, con los que llegan a otros mercados.

Foto: Comestibles Rico

Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos, aseguró que la empresa produce 15 millones de paquetes cada mes

Comestibles Ricos es una de las empresas más reconocidas del mercado de la papas fritas. A través de marcas como Súper Ricas y Todo Rico han logrado una participación de 11% del mercado nacional, según Amanda Silva Bernal, directora general de la empresa de alimentos. En entrevista con LR habló sobre las operaciones de la empresa.

Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos
Comestibles Rico

¿Cuál es su portafolio de negocios?

A través de los años fuimos integrando varias líneas de producción. Fuimos los creadores de las ‘tajadas’ como se conocen hoy y hemos sido desarrolladores de los mixtos en Colombia, paquetes con diversos ingredientes. Tenemos papas naturales, también sabor a pollo. Inventamos el Todo Rico criollo, que ha sido exitoso. Ya cumplimos la sexta década y vamos casi para la séptima.

Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos
Comestibles Rico

¿Cuál es su participación de mercado?

No estamos en todo el país: somos fuertes en Cundinamarca y Boyacá. Estamos en una expansión nacional importante: Santanderes y Meta. Queremos una expansión operativa que nos permita mayor presencia nacional. Tenemos una participación de mercado de 11%.

LOS CONTRASTES

  • Valeria SilvaLíder de sostenibilidad de Comestibles Ricos

    “La ley en Colombia ha sido un catalizador para la innovación y la sostenibilidad en nuestra industria. Nos motiva a invertir en investigación y desarrollo”.

¿Están exportando sus productos a otros países?

Estamos exportando a España, Inglaterra, Francia, Panamá, Chile y en Venezuela, consolidaremos nuestra operación. Exportamos nuestra marca a algunos países y hacemos productos especializados para otras naciones, con base en su consumo. Exportamos principalmente plátano, algunas referencias de papa y yuca. En Europa no se consigue plátano, no lo pueden procesar.

Amanda Silva Bernal, directora general de Comestibles Ricos
Comestibles Ricos

¿Cuánto crecieron el año pasado?

Cerramos el año pasado con ventas por $350.000 millones, un crecimiento de 7,5%. Este año no estamos creciendo como esperábamos. La proyección es un crecimiento de 5% o 6% en relación al año pasado.

¿Cuántas toneladas tienen en producción cada mes?

Producimos alrededor de 15 millones de paquetes, lo que se traduce en 1.000 toneladas. Hemos hecho un trabajo de mejoramiento e innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos