.
INDUSTRIA

Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

lunes, 27 de septiembre de 2021

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Una de las compañías más tradicionales en el mercado es Comestibles Ricos, un nombre que seguro cree no reconocer, pero eso cambia cuando se mencionan las marcas Super Ricas y Todo Rico. Con seis décadas de operación, 811 empleos directos y 1.000 indirectos, mañana será reconocida como una de las empresas que fomenta la producción.

A las 8:00 a.m., el presidente de la República, Iván Duque; en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, estarán en la fábrica de la compañía en Fontibón (Bogotá) para entregar el Mérito Industrial, en la jerarquía Gran Oficial.

Esta distinción se entrega según el decreto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 571 de mayo de 2021 que creó esta orden “en reconocimiento a los actos notables en el fomento de la industria nacional y prestación de servicios eminentes en su desarrollo”.

Esta compañía es 100% colombiana y se especializa en la producción y comercialización de pasabocas, elaborados con productos tradicionales del agro como papa, plátano, yuca y chicharrón como materia prima. Fue fundada en 1961 por Carlos Eduardo Silva, administrador de empresas. Trabaja con cerca de 500 proveedores de la industria y el agro, especialmente del departamento de Boyacá, a quienes les compra aproximadamente 35.000 toneladas de materia prima al año.

“Para nosotros es un honor muy grande recibir semejante distinción, reconocimiento y homenaje a nuestro fundador por todo el tiempo, entrega, y sacrificio que dedicó a esta empresa”, dijo Amanda Silva, directora general de Comestibles Ricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo