en asocio con Novus Civitas, la empresa Epic diseño+construcción comenzó la edificación del tercer morros ubicado en el proyecto Serena del Mar

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

El proyecto Morros zoe llega a complementar los desarrollos de infraestructura que se vienen construyendo en la zona norte de Cartagena de Indias, más específicamente en Serena del Mar.

En dialogo con LR, Rodrigo Puente, promotor de Epic Diseño+Construcción, dijo que para 2022 se espera hacer la entrega oficial de zoe, que hace parte del macroproyecto Morros.

¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Morros zoe inició obras el pasado 15 de enero para completar la trilogía inicial de los proyectos inmobiliarios de lujo de la familia Morros, ubicados en el norte de Cartagena, en el nuevo concepto de ciudad que ya es un referente en materia de desarrollos urbanísticos en el país. En esta fase de construcción generaremos 200 empleos directos y 500 indirectos.

¿Cuántos proyectos completan actualmente?

A la fecha, Morros en este macroproyecto completa 388 unidades residenciales vendidas y suma $300.000 millones en inversiones, incluidos Morros eco, completado y en proceso de entrega; Morros ío, que se finalizará en el transcurso de 2020 y Morros zoe, que se entregará en 2022, este último lo estamos haciendo con Novus Civitas.

¿Por qué elegir esta ubicación?

Cartagena es un destino soñado. La inversión estatal y privada en infraestructura turística y urbanística ha sido clave para el éxito de los proyectos de vivienda de lujo y para su posicionamiento como un destino cada vez más apetecido por colombianos y extranjeros para su segunda vivienda. A esto se suma un equipo de trabajo consolidado y comprometido que hemos formado en estos 33 años, la confianza de nuestros clientes y la evolución de nuestro estilo arquitectónico, que se refleja en la belleza de nuestras obras.

¿Qué incluye el morros zoe?

Incluye apartamentos con amplias terrazas y un diseño vanguardista. Serán 150 apartamentos de una, dos y tres habitaciones con áreas desde 52 hasta 286 metros cuadrados de construcción, donde predominará el uso del vidrio y las transparencias, lo que integrará los diferentes ambientes con la naturaleza que lo rodea, conservando el característico y referente estilo morros.

¿Cómo ven el sector de la construcción en el país?

Creo que es importante revisar el POT de todas las ciudades, es fundamental que exista uno activo y vigente. En el país hoy en día tenemos un POT que está hace 30 años y no puede ser que tengamos tanto atraso en actualizarnos, entonces creo que es muy importante ordenar esa actualización de esos POT nacionales y de esa manera se ordenarán la gran mayoría de ideas para que comiencen a crecer.

¿Cuánto facturaron durante 2019 y qué esperan para 2020?

El año pasado estuvimos haciendo los dos proyectos Morros eco y Morros ío, que suman aproximadamente una inversión completa de $230.000 millones. Para este año, pensamos que estaremos alrededor de los $250.000 millones.

La combinación de Morros zoe y Cartagena

Según Rodrigo Puente, promotor de Epic Diseño+Construcción, el proyecto morros zoe viene a complementar los importantes desarrollos de infraestructura que se vienen construyendo en la zona Norte de Cartagena de Indias como son el Túnel de Crespo, el Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen, la Doble calzada Cartagena - Barranquilla, el Centro Hospitalario Serena del Mar, la Universidad de Los Andes sede Caribe y otros complejos hoteleros de marcas internacionales. El estilo morros y el desarrollo de Serena del Mar son compatibles en su totalidad ya que comparten los pilares de la “ciudad soñada”.