La República Más

De acuerdo con lo planeado el Hospital empezará a operar durante el primer semestre del año

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Durante la última sesión del 2019, la junta directiva del Hospital Carlos Haime del Centro Hospitalario Serena del Mar realizó nombramientos para diferentes cargos relacionados con la gestión del hospital.

Hernando Cepeda estará a cargo de la administración de la Sociedad y su representación legal. El Doctor Roberto Esguerra, miembro principal de su Junta Directiva, presidirá el Comité Ejecutivo del Hospital Carlos Haime.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, designó a la Doctora Olga Lucía Méndez, como Directora del Hospital.

De acuerdo con lo planeado, el Hospital Carlos Haime del Centro Hospitalario Serena del Mar empezará a operar durante el primer semestre del año.

Perfiles de directivos:

Olga Lucía Méndez

Odontóloga con Especialización en Administración en Salud con Énfasis en Seguridad Social, de la Universidad Javeriana. Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Experiencia en cargos de gerencia y dirección en áreas de administración, mercadeo, ventas, capacitación, reclutamiento de personal, organización, dirección y evaluación de servicios, asesorías y dirección de proyectos, la cual se fundamenta en 10 años como Gerente Regional de EPS y 10 años como Directora Ejecutiva de Institución Prestadora de Servicios de Salud y más de tres años como Directora del Centro Hospitalario Serena del Mar.

Hernando Cepeda

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, con un Master en Administración de Empresas de Xavier University de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Cuenta con más de 30 años de experiencia en áreas administrativas de compañías de diferentes sectores, incluyendo el hotelero, inmobiliario e industrial.

Roberto Esguerra

El doctor Esguerra es especialista en Medicina Interna y Medicina Nuclear; ha sido miembro del comité editorial de la revista Acta Medica Colombiana; Editor de la revista “Hospitalaria”, presidente dela Asociación Colombiana de Medicina Interna y de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas(ACHC); Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá en dos ocasiones; miembro honorario de la Junta Directiva de la ACHC ; primer Gobernador del Capítulo Colombiano del American College of Physicians (ACP), Ha recibido honores, como la Cruz de Boyacá, la Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario “Jorge Bejarano” del gobierno colombiano y la distinción como ”Master” del ACP.