.
EMPRESAS Entre enero y mato, las ventas de vehículos nuevos cayeron 3,5%, según Andemos
jueves, 15 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Esto luego de que en los cinco primeros meses se comercializaran solo 96.260 unidades. Mientras que el año pasado se vendieron 96.613 unidades, sin embargo el gremio insistió en que la tasa de cambio del mercado ha venido mostrando registros a favor.

Respecto a la cifra de mayo, los registros de vehículos cero kilómetros sumaron 19.920 unidades, un crecimiento de 2,2% por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

Esto a pesar del paro cívico de Buenaventura que impidió movilizar vehículos desde el puerto, por lo que estas unidades tendrán que esperar unos días más, agregó Andemos.

Además, la entidad insistió en que a pesar de que los registros acumulados en el año siguen el rojo, los resultados de mayo muestran una señal positiva teniendo en cuenta el ajuste del mercado con la Reforma Tributaria, el dólar aún por el rango de $2.900 pesos y el índice de confianza del consumidor que, aunque ha mejorado, sigue negativo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

MÁS EMPRESAS