.
COMERCIO

Entre enero y junio, el Grupo Éxito vendió $28,7 billones tras crecer casi 8%

miércoles, 14 de agosto de 2019

Para el segundo semestre, la compañía destacó que el Ebitda recurrente, alcanzó 6,9%

Se conocieron los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año del Grupo Éxito, la compañía destacó como primer punto, que las ventas totales significaron $28,7 billones. Frente al mismo periodo del año pasado, esa cifra refleja un aumento de casi 8% cuando se lograron $26,6 billones.

Solamente en el segundo trimestre del año, los ingresos del grupo se ubicaron en $14,4 billones, un comportamiento que evidenció un crecimiento de 12,3% pues hace un año había sido por $12,8 billones.

Otras cifras consolidadas a junio, mostraron que el Ebitda recurrente fue de $1,9 billones, el cual creció 2,8% anual y la utilidad neta quedó en -$30.552 millones.

En el informe a los accionistas el grupo reconoció que "la operación en Colombia reportó un crecimiento en ventas de 3,3%, con una importante contribución de los canales de comercio electrónico y domicilios que crecieron 47%, llegando en el semestre a 1,7 millones de despachos y
representan ya 4,7% de las ventas totales de Grupo Éxito Colombia".

Reporte segundo trimestre para Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina
Los más de $14 billones del periodo mayo a junio, corresponden a las ventas registradas en Colombia, Brasil y Uruguay, la compañía expuso que esos números son positivos "además están apalancados en el destacado desempeño de las iniciativas de innovación, transformación digital, a la
continuidad en la implementación de formatos de valor (fresh market, Wow y cash & carry) y a el omnicanal que combina lo mejor de los formatos físicos, el comercio electrónico y las entregas a domicilio".

De hecho, el informe dedica un espacio al reporte de la consolidación de las tiendas en la región "como plataformas de crecimiento con soluciones innovadoras en puestos de pago como son el servicio de última milla en más de 290 puntos de venta en los cuatro países donde la compañía tiene presencia; cajas de autopago en más de 70 tiendas de Brasil, Colombia y Uruguay; servicio sin filas en más de 50 almacenes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses

Laboral 25/08/2026

Fedeseguridad aclaró que el sector de seguridad privada seguirá pagando horas extras

El gremio negó que la decisión del Ministerio de Trabajo de derogar 11 circulares vaya a tener efectos en el pago de prestaciones

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados