MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De esta manera, el proyecto que incluirá una moderna tecnología para cerrar completamente el ciclo de PET y que operará en el segundo semestre de 2018, “se enfocará en el reciclaje de poliefilenas con el fin de darle un valor agregado a las tapas y etiquetas que vienen con botellas de este tipo de plástico”, explicó Álvaro Hincapié, presidente de Enka de Colombia.
Con la capacidad instalada que en la actualidad dispone la compañía, Enka recupera cerca de 20% total de envases PET con 1.000 millones de botellas de las 5.000 que se producen en Colombia anualmente y que, con la nueva inversión, incursiona en un nuevo mercado con mucho potencial en la industria del plástico.
“Mas de 45% de nuestros productos fabricados se elaboran con materias primas recicladas, lo que nos permite generar material con resina recicladora y con propiedades iguales a la resina virgen”, añadió Hincapié.
Así mismo, con su filial Eko Red, la empresa se encuentra en 27 departamentos de Colombia “contribuyendo con más de 10.000 recicladores que por su trabajo reciben ingresos superiores a $50.000 millones”, señaló Jorge López de Mesa, miembro de la junta directiva de Eko Red.
Gran parte de estos envases PET provienen de compañías de bebidas como Coca-Cola, que a través de sus programas de responsabilidad ambiental también trabajan para mitigar la contaminación por este tipo de plástico, que tarda 100 años en degradarse.
Gabriel Vallejo, conferencista internacional y autor de siete libros, habló sobre liderazgo, cultura de servicio y el papel de la educación en la reconstrucción
Juan Esteban Hincapié, cofundador de Erco Energía, indicó que la presencia del fenómeno del Niño, con una “intensidad más probable” entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, genera alertas que no se deben ignorar
La crisis del sector ha profundizado el déficit patrimonial de seis entidades promotoras de salud, que en conjunto acumulan pérdidas cercanas a $9 billones