.
COMERCIO

Enero y julio han sido los meses con mayores búsquedas de vivienda según Fincaraiz

martes, 11 de octubre de 2022

El mes en donde se presentaron más búsquedas fue enero, con 4,5 millones en apartamentos. En marzo, las casas marcaron un total de 2,9 millones

Un estudio del portal Fincaraíz.com.co revela los meses en los que los colombianos registran mayor cantidad de búsquedas de venta y arriendo de apartamentos, casas, aparta estudios y demás. Durante enero, se presentaron 14,8 millones de búsquedas, en julio hubo 12,2 millones, y en mayo 11,2 millones.

En cuanto a las casas de arriendo, el portal muestra que los meses con mayor cantidad de búsquedas fueron enero, con más de 1,6 millones; julio, con 1,4 millones de búsquedas, y junio, con 1,3 millones de búsquedas.

En el caso de los apartaestudios en arriendo, se evidenció que en enero existieron 1,8 millones de búsquedas en el país; en julio, 1,4 millones, y en marzo 1,3 millones.

Finalmente, en cuanto a los apartamentos se presentó una mayor cantidad de búsquedas en enero con 9,9 millones, julio con 8,1 millones y mayo con 7,5 millones.

En lo referente a ventas de inmuebles, el mes en el que se presentaron más búsquedas, según Fincaraíz, fue enero, con 4,5 millones en apartamentos. Las casas en marzo marcaron un total de 2,9 millones de búsquedas, mientras que los apartaestudios obtuvieron 172.000 búsquedas en enero.

Además, según las cifras del portal, en la venta de apartamentos a nivel nacional se evidenció que el primer trimestre del año obtuvo mayor cantidad de búsquedas, enero obtuvo 4.5 millones, una cifra importante frente a los resultados obtenidos en diciembre de 2021, el cual cerró con más de 2.8 millones de búsquedas, febrero tuvo más de 4.1 millones y marzo más de 4.1 millones.

Por otra parte, durante 2021 y 2021, enero fue el mejor mes para vender y arrendar apartamentos, aparta estudios, casas a nivel nacional en Bogotá. Por otra parte, en Medellín y Cali el mes que mayor cantidad de búsquedas fue julio; y en Barranquilla se destacó enero y agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia