MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La línea de Generación en el país local aportó $1,74 billones, representado en un incremento de 18,4% frente al mismo periodo del año anterior
La empresa Enel Colombia y sus mismas filiales en Colombia y Centroamérica presentaron los resultados financieros consolidados en su primer semestre de operación. En ese sentido, estos incluyen los ingresos de empresas como Emgesa S.A. E.S.P., Codensa S.A. E.S.P., Enel Green Power Colombia S.A.S. E.S.P. y Essa2 SpA.
Enel en Colombia y Centroamérica registró $5,5 billones de ingresos operacionales de enero a junio, lo que le representó un crecimiento significativo, por la adquisición de las empresas, de 155,8%. Así mismo, su Ebitda fue de $2,8 billones, que es 111,3% más. En cuanto a su utilidad neta, Enel Colombia y sus filiales reportaron $1,4 billones netos.
Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia, afirmó: “Hemos cerrado un primer semestre de 2022 muy positivo, tanto por la consolidación de la nueva Enel Colombia, como por los resultados operativos y financieros obtenidos, reflejo de la solidez con la que avanza la Compañía. Sin duda, nuestro compromiso con la transición energética se refleja en nuestra apuesta por la digitalización, la electrificación llevando la energía a las industrias, al comercio y al transporte, y el desarrollo de energías limpias con la construcción de proyectos solares y eólicos no solo en Colombia sino en Centroamérica”.
Durante el primer semestre de 2022, Enel indicó que su margen de contribución aumentó en un 120%, lo cual equivale a $1,77 billones, comparado con el primer semestre de 2021, para un total de $3,24 billones. En esa línea, el segmento de Generación en Colombia aportó $1,74 billones, representado en un incremento de 18,4% frente al mismo periodo del año anterior.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.