.
SALUD Encuesta del Ministerio de Salud calificó a Compensar y Sanitas como las mejores EPS
miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Ministerio de salud realizaró 25.760 encuestas entre septiembre y noviembre del 2018 en 104 municipios, en 32 departamentos

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La encuesta de evaluación de los servicios de las EPS que realiza el Ministerio de Salud cada año evidencio datos que dan cuenta de los peores y mejores servicios que prestan algunas EPS en el país.

Contrario a lo que muchos piensan, la mayoría de los encuestados, específicamente el 72%, afirmó que en los últimos seis meses les han prestado un servicio bueno y muy bueno dentro de las entidades de salud.

Por otro lado, el 22% restante aprobó el servicio como regular, y solo el 6% como malo y muy malo.
En el ranking de las peores y mejores EPS calificadas, entraron Compensar como la mejor calificada, con un 77% de percepción buena y 13% de muy buena, seguida de Sanitas, la cual tuvo un 85% de buena aprobación por parte de los usuarios. Famisanar, Salud Total y Sura siguieron en la lista con un porcentaje de aprobación del 85%, 77% y 75%, respectivamente.

Por el otro lado, las peores calificadas fueron Medimás, con un 41% de aprobación, entre regular, mala y muy mala, Aliansalud obtuvo un 40% en los mismos items, seguido de EPS SOS, Saludvida y Comfenalco Valle, que completaron la lista de las últimas en el ranking, con altos porcentajes de desaprobación.

La encuesta fue realizada entre 25.760 personas, entre septiembre y noviembre, en 104 municipios de los 32 departamentos del país, por la empresa Bioestadística S.A.S.

La encuesta contó con 60 preguntas, relacionadas al acceso, la oportunidad, y la satisfacción. Esta encuesta se realiza con el fin de que la población, mediante los resultados que publica el Ministerio de Salud, tome la decisión de cambiarse de empresa aseguradora, con base en resultados certeros.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 04/03/2021 Los ingresos operacionales de ETB registraron una caída de 6,9% frente a 2019

De acuerdo con la compañía, los ingresos reportados en 2020 fueron de $1,33 billones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron de $1,43 billones

Comercio 03/03/2021 Unicentro y aliados eligieron cinco emprendimientos para apoyar su crecimiento

Un comité conformado entre otros por Ignacio Gaitán y Mario Hernández eligió a cinco marcas para tener un espacio en el mall

Energía 02/03/2021 Isagen propone $755 por acción tras utilidad neta de $496.000 millones y dividendos

La Asamblea de Accionistas fue citada para el jueves 25 de marzo donde se discutirá el proyecto de utilidades y se elegirá la Junta Directiva

MÁS EMPRESAS