Hasta la fecha sólo 47 entidades del país, entre más de 1.800, han cumplido con las exigencias de la entidad.

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

El Ministerio haga entrega de esta certificación a las entidades prestadoras de salud que cumplan los exigente estándares que requiere este tipo de certificación.
En esta ocasión, el ministro, Juan Pablo Uribe, acompañó la entrega de la certificación de altos estándares por parte de Icontec a la Clínica VIP. Este sello se reconoce como indicador de la calidad de una entidad.

"La acreditación es importante porque demuestra que prestamos servicios de salud de alta calidad, con estándares internacionales, que garantiza a nuestros usuarios una excelente experiencia", indicó Fernando Ortiz, gerente de la Clínica.

Por su parte, el ministro señaló que al año se presentan 207.000 tutelas por servicios de salud en el país. Igualmente señaló que, mietntras hay algunos que presentan una tutela por cada 1.000 al año, hay otros que llegan a 10 por cada 1.000 al año, es decir, cada región es dispar frente al uso de este recurso. "Colombia la sacó del Estadio con el tema de cobertura, sin embargo, hace falta mejorar la calidad", explicó Uribe.