.
EMPRESAS Encuesta de Opinión Industrial mejora frente a agosto, pero aún no se recupera
martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Carolina Suarez - dsuarez@larepublica.com.co

La Andi dio a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), para el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.

Los resultados del ejercicio que realiza el gremio con Acicam, Acoplasticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, arrojaron que comparado con el mismo período de 2012, la producción disminuyó 0,7%, las ventas totales aumentaron 0,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 1,5%.

Asimismo, frente al mes de agosto, la encuesta mostró mejoras en la producción industrial que para ese mes se encontraba en -1,2 y que en septiembre alcanzó -0,7. A pesar de este aumento, aun le falta a la producción para estar en cifras positivas.

En septiembre de 2013 el indicador de uso de la capacidad instalada se situó en 78,5%, nivel levemente superior al observado en el mismo mes del año anterior (78%).

Para esta encuesta también se les preguntó a los empresarios por temas relacionados con comercio exterior.

En ese sentido, las empresas manifestaron que 3,6% de sus exportaciones corresponden a nuevos productos que hace dos años no se vendían en otros países. Por otro lado, 9,9% de los representantes aseguraron haber diversificado los mercados a los que exportan. Se evidencia, de esta forma, que el empresariado colombiano está ampliando el portafolio de bienes exportables al tiempo que continúa en la búsqueda por abrir nuevos mercados.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 "Colombia es uno de los países emergentes que más recibe inversión extranjera directa"

La vicepresidenta de Inversión de Procolombia explicó que en 2020 llegaron más de US$5.894 millones en inversión no minero-energética

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

MÁS EMPRESAS