.
EMPRESAS

Encuesta de Opinión Industrial mejora frente a agosto, pero aún no se recupera

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Carolina Suarez

La Andi dio a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), para el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.

Los resultados del ejercicio que realiza el gremio con Acicam, Acoplasticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, arrojaron que comparado con el mismo período de 2012, la producción disminuyó 0,7%, las ventas totales aumentaron 0,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 1,5%.

Asimismo, frente al mes de agosto, la encuesta mostró mejoras en la producción industrial que para ese mes se encontraba en -1,2 y que en septiembre alcanzó -0,7. A pesar de este aumento, aun le falta a la producción para estar en cifras positivas.

En septiembre de 2013 el indicador de uso de la capacidad instalada se situó en 78,5%, nivel levemente superior al observado en el mismo mes del año anterior (78%).

Para esta encuesta también se les preguntó a los empresarios por temas relacionados con comercio exterior.

En ese sentido, las empresas manifestaron que 3,6% de sus exportaciones corresponden a nuevos productos que hace dos años no se vendían en otros países. Por otro lado, 9,9% de los representantes aseguraron haber diversificado los mercados a los que exportan. Se evidencia, de esta forma, que el empresariado colombiano está ampliando el portafolio de bienes exportables al tiempo que continúa en la búsqueda por abrir nuevos mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 16/04/2024 Clic tendrá rutas con frecuencias diarias hacia Valledupar durante el Festival Vallenato

El evento que se desarrollará desde el 30 de abril, pretende transportar más pasajeros desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas