.
LABORAL En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados
martes, 21 de septiembre de 2021

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

  • Nathalia Morales Arévalo

Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, celebra que, en tan solo un mes, más de 1.476 jóvenes de Colombia tomaron acción para su futuro, participando de los cursos brindados en alianza con Hamburger University, su universidad corporativa.

En esta oportunidad, la compañía ha puesto a disposición de todos los jóvenes de la región cursos sobre: finanzas personales, emprendimiento, inteligencia emocional, atención al cliente y salud y bienestar.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo por esta iniciativa. No solo superamos los objetivos que habíamos planteado con mucha anticipación, sino que estamos recibiendo visitas a nuestra plataforma de Receta del Futuro que rompen todos nuestros récords. Para todos en Arcos Dorados esta fue una gran apuesta y un gran desafío”, comentó Héctor Orozco Giraldo, director general de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad & Tobago.

Los cursos se ofrecen de manera online, libre y gratuita a todas las personas, tanto en español como en portugués. En ambos idiomas, las temáticas más seleccionadas por los participantes muestran grandes variaciones.

En español, inteligencia emocional se mantiene primero con 33% de inscritos, seguido por finanzas personales con 25% de participantes y atención al cliente con 17%.

“Sin duda, los resultados no dejan de sorprendernos. No solo por la cantidad de personas que se encuentran accediendo a los contenidos que junto a Arcos Dorados estamos difundiendo, sino por las selecciones que se están realizando en materia de las temáticas. Mismo, porque estamos recibiendo interesados de todas partes del mundo, más allá de América Latina”, señaló Josane Juliao, rectora de Hamburger University Latam.

La iniciativa surgió como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por Arcos Dorados junto a la consultora Trendsity.

En esta investigación, 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo.

A su vez, dentro de las temáticas sobre las cuales consideran importante profundizar se destacaron: trabajo en equipo y liderazgo con 73%; seguida por innovación y emprendimiento con 50%; y ventas y atención al cliente con 44%, entre otras.

Arcos Dorados, en el último año, destinó más de US$10 millones a brindar más de 373.000 horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

Para acceder a los cursos gratuitos ingrese a: www.recetadelfuturo.com

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/10/2021 Willie Wash, presidente de Iata, destacó que carga aérea es un salvavidas en pandemia

El negocio de la carga ya está operando a 8% por encima de los niveles anteriores a la crisis y los viajes internacionales solo 22%

Energía 25/10/2021 Juan José Martínez será el nuevo presidente de Primax tras la salida de Yuri Proaño

Proaño llegó a la presidencia hace tres años y dejará desde el 1 de noviembre el cargo para liderar la operación en Perú

Comercio 26/10/2021 Akmios se olvida de EPK y lanza al mercado Epeka, su nueva marca de ropa infantil

La meta es abrir 40 tiendas en 18 meses y generar 500 empleos adicionales. 30% de la producción se realizará con mano de obra local

MÁS EMPRESAS