Tiendeo.com.co aún no registra alta demanda en cubrebocas o mascarillas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En los últimos días se han presentado los primeros casos de Coronavirus en América Latina sobre todo en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana, lo que ha alertado a los países de la región en general. Colombia no ha sido la excepción ya que, si bien aún no hay casos confirmados dentro del país, los colombianos comienzan a buscar protección contra este virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido algunas recomendaciones para protegerse del contagio, algunas de ellas son: lavarse las manos regularmente, limpiar y desinfectar las superficies, estornudar o toser en la parte interna del codo o sobre un pañuelo desechable, acudir al médico en caso de malestar para valoración de síntomas, entre otras más.

Tiendeo.com.co, ha encontrado datos relevantes sobre la búsqueda de ciertos productos en su plataforma, durante la última semana de febrero.

Al no contar con casos confirmados del virus en el país, los colombianos no recurren aún a la búsqueda de cubrebocas o mascarillas pero si a productos para la desinfección de manos, ya que se registró un incremento de 750%* en la búsqueda de ofertas de gel antibacterial.

Los jabones de manos y líquidos son un básico también para eliminar bacterias, por ello registraron un aumento del 50% en la plataforma*.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2020 La Supersociedades le solicitó a las empresas información sobre impacto del covid

Las compañías deberán remitir los oficios solicitados entre el 18 y el 31 de agosto para la presentación del Informe de Propósito Especial

Tecnología 06/08/2020 Centro Cognitivo de Transformación de IBM procesará más de 24 millones de facturas

El proyecto, que se hará de la mano con ProColombia, es el más grande de América Latina y ofrecerá atención en tres idiomas, lo que permitirá exportar talento nacional

Comercio 05/08/2020 La cadena mundial de pizza Little Caesars inaugura sus primeros restaurantes en Colombia

En los últimos años, la compañía ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico

MÁS EMPRESAS