.
TRANSPORTE

En su primer reporte, Ultra Air indicó una reducción de los costos de tiquetes de 13%

viernes, 25 de marzo de 2022

La aerolínea de bajo costo reportó que, desde que inició operaciones el pasado 23 de febrero, ha logrado movilizar a más de 50.000 pasajeros

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que ingreso al país en febrero, dio su primer balance de operación. En primera instancia, la compañía aérea colombiana señaló que desde el 23 del mes indicado ha logrado movilizar a más de 50.000 pasajeros. Esto lo hizo a destinos como Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, San Andrés y Santa Marta.

La aerolínea realizó en su primer mes de operación 550 vuelos con 80% de ocupación, y 160.000 tiquetes vendidos. Con esta actividad, Ultra Air pudo generar más de 1.000 plazas de empleos entre directos e
indirectos.

Uno de los datos que más ha generado interés en la industria y en los usuarios, es que la aerolínea habría generado una reducción de 13% en los costos de los tiquetes ofrecidos en el sector. Este dato lo confirmó buscadores de vuelos como Viajala en un informe oficial. Por ejemplo, la plataforma reveló que el precio promedio de los viajes ida y vuelta desde Bogotá hacia Medellín, practicado en marzo, (después del lanzamiento de ventas de Ultra Air) por las otras aerolíneas y agencias ha caído 13 % (de $225.000 a $196.000), en comparación a los meses de enero y febrero.

“Los buenos resultados operacionales del primer mes de operaciones de Ultra Air son consecuencia de la experiencia, el arduo, conciso y profundo trabajo de todo el equipo humano que conforma la aerolínea. Desde el área de operaciones estamos muy contentos porque el factor de puntualidad, tanto a la salida como a la llegada de nuestros vuelos realizados, supera el 70%. Además, esto nos confirma que nuestros procesos y procedimientos están muy bien estructurados y nos permitirán posicionarnos como una alternativa segura, puntual y amigable para todos nuestros pasajeros.”, indicó Juan Fernando Arango, Vicepresidente de Operaciones.

Estrategias como el 2x1 fueron las que ayudaron a Ultra Air a generar un impacto positivo tanto en la industria aérea del país como a sus más de 20.000 usuarios que se movilizaron en este mes de operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo