.
TRANSPORTE

En su primer reporte, Ultra Air indicó una reducción de los costos de tiquetes de 13%

viernes, 25 de marzo de 2022

La aerolínea de bajo costo reportó que, desde que inició operaciones el pasado 23 de febrero, ha logrado movilizar a más de 50.000 pasajeros

Ultra Air, la nueva aerolínea de bajo costo que ingreso al país en febrero, dio su primer balance de operación. En primera instancia, la compañía aérea colombiana señaló que desde el 23 del mes indicado ha logrado movilizar a más de 50.000 pasajeros. Esto lo hizo a destinos como Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, San Andrés y Santa Marta.

La aerolínea realizó en su primer mes de operación 550 vuelos con 80% de ocupación, y 160.000 tiquetes vendidos. Con esta actividad, Ultra Air pudo generar más de 1.000 plazas de empleos entre directos e
indirectos.

Uno de los datos que más ha generado interés en la industria y en los usuarios, es que la aerolínea habría generado una reducción de 13% en los costos de los tiquetes ofrecidos en el sector. Este dato lo confirmó buscadores de vuelos como Viajala en un informe oficial. Por ejemplo, la plataforma reveló que el precio promedio de los viajes ida y vuelta desde Bogotá hacia Medellín, practicado en marzo, (después del lanzamiento de ventas de Ultra Air) por las otras aerolíneas y agencias ha caído 13 % (de $225.000 a $196.000), en comparación a los meses de enero y febrero.

“Los buenos resultados operacionales del primer mes de operaciones de Ultra Air son consecuencia de la experiencia, el arduo, conciso y profundo trabajo de todo el equipo humano que conforma la aerolínea. Desde el área de operaciones estamos muy contentos porque el factor de puntualidad, tanto a la salida como a la llegada de nuestros vuelos realizados, supera el 70%. Además, esto nos confirma que nuestros procesos y procedimientos están muy bien estructurados y nos permitirán posicionarnos como una alternativa segura, puntual y amigable para todos nuestros pasajeros.”, indicó Juan Fernando Arango, Vicepresidente de Operaciones.

Estrategias como el 2x1 fueron las que ayudaron a Ultra Air a generar un impacto positivo tanto en la industria aérea del país como a sus más de 20.000 usuarios que se movilizaron en este mes de operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 30/03/2023 Wingo incrementa su operación en 79% con tres nuevas rutas y más vuelos a San Andrés

La aerolínea ahora cuenta con los viajes domésticos de Bogotá – Barranquilla, Bogotá – Bucaramanga y Bogotá – Pereira

Laboral 29/03/2023 ¿Cuánto gana un rappitendero y cómo lo afectaría la aprobación de la reforma laboral?

El proyecto del presidente Gustavo Petro busca que los trabajadores puedan vincularse con la empresa y tener todos los beneficios

Educación 30/03/2023 “Las empresas que tienen claro un propósito tienen una mayor probabilidad de éxito”

Alejandro Moreno Salamanca, director general de Inalde Business School, destacó el papel del empresario en momentos de incertidumbre

MÁS EMPRESAS