.
INDUSTRIA

En su aniversario 75, Mabe asegura que exporta 55% de su producción en Colombia

viernes, 10 de septiembre de 2021

Hoy en día su planta produce alrededor de 3.800 neveras diarias, exportando a mercados como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.

Nathalia Morales Arévalo

En su aniversario número 75, Mabe, empresa del sector de electrodomésticos en América Latina, recordó parte su arribo al país con la adquisición de Polarix, Centrales y Phillips, cuando sentó sus bases operativas en Manizales, Caldas, ubicando su planta de producción allí.

Hoy en día su planta produce alrededor de 3.800 neveras diarias, lo que le ha valido ser también un centro de exportación a otros mercados como lo son Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.

Concretamente, de 100% de los producidos, 55% se envía a estos países, mientras que 45% se destina al consumo local.

“Estamos orgullosos de conmemorar esta fecha tan especial para nosotros y nos sentimos muy agradecidos con todos los consumidores que han confiado en nuestros productos y que nos han permitido entrar en sus hogares. Colombia es un mercado fundamental para nuestra operación, hemos hecho una puesta robusta en materia de infraestructura, generación de empleo, desarrollo de tecnología e innovación, oferta de productos y más”, señaló Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de Mabe para la región Andina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen