.
SALUD

En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

jueves, 17 de junio de 2021

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

Como parte del apoyo al Plan Nacional de Vacunación se habilitaron en centros comerciales del país puntos de inmunización. Estos han sido autorizados por las Secretarías de Salud para que personas con o sin cita que estén priorizadas en la etapa correspondiente puedan recibir la dosis.
Un sondeo de LR estima que al momento se han aplicado más de 99.800 dosis en siete de estos espacios en todo el país.

Un cálculo de Acecolombia, el gremio de los centros comerciales, asegura que en todo el país hay 64 malls aplicando vacunas. Según Carlos Hernán Betancourt, presidente del gremio, “hay puestos con capacidad desde 300 hasta 2.000 dosis diarias”.

Uno de los puntos habilitados es el centro comercial Avenida Chile en el que a corte de 30 de mayo se habían vacunado 8.500 personas en dos semanas. Este es el único punto de vacunación en la localidad de Chapinero, lo cual de acuerdo con su gerente, María Cristina Céspedes, significa un importante apoyo a la comunidad y el comercio local. La gerente espera que puedan ir aumentando su capacidad de atención hasta lograr un nivel de entre 1.000 y 1.200 dosis por día.

Por su parte, el centro comercial Paseo Villa del Río es otro de los espacios con permiso para vacunar. Según Guillermo León Gómez, gerente del mall, hasta el 30 de mayo se habían aplicado más de 8.000 dosis. Este punto tiene la capacidad de vacunar entre 800 y 950 dosis diariamente.

Mallplaza en cuatro de sus centros comerciales está vacunando. A corte de 30 de mayo más de 34.000 personas habían recibido dosis en sus espacios. En el punto de Bogotá había aplicado más de 15.000. Solo en los primeros 15 días de junio ha aplicado más de 33.000 dosis con lo que suma más de 67.000 dosis a día de hoy.

“Tenemos un serio compromiso con aportar en la superación de este momento tan desafiante por el que estamos atravesando”, apuntó Mauricio Mendoza, gerente de división Colombia de Mallplaza.

Otro de los centros comerciales que está vacunando es Nuestro Bogotá. Desde el pasado 28 de mayo han manejado un promedio de 1.000 vacunas diariamente. Con estos número han logrado aplicar más de 16.000 dosis hasta el momento.

Vale resaltar que la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros Sura y Grupo Éxito tienen en funcionamiento el Centro de Vacunación Multivehicular más grande del departamento, ubicado en el centro comercial Viva Envigado. Esta alianza busca aportar aproximadamente 99.000 al mes.

Sin duda esto ha significado para estos puntos una mejora en el tráfico y en las ventas que se habían visto muy afectadas por las restricciones. De acuerdo con Céspedes, han podido notar que las ventas han mejorado hasta 20% en fines de semana frente a las cifras de abril. En tráfico la mejora es de hasta 40% alcanzando picos los fines de semana.

“Cuando inició la vacunación en el centro comercial, hemos tenido un incremento promedio de alrededor de 3.000 personas diarias, entre vacunados y acompañantes” agregó Juan Esteban de Los Ríos gerente de Nuestro Bogotá. No obstante, de acuerdo con Betancourt esto representa sobre todo un aporte a la comunidad. “Es un momento en el que como sociedad todos debemos aportar desde nuestro trabajo”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 09/04/2024 Contraloría podría impulsar cargos por posible detrimento de $9 billones en las EPS

La entidad aseguró que se establecerá la responsabilidad una vez sea publicado el informe final con las observaciones de las EPS

Salud 10/04/2024 La Nueva EPS le debe, presuntamente, más de $600.000 millones a farmacia Audifarma

Cruz Verde también ha sido afectada por las deudas de EPS Sanitas, ya que también le debe dinero a la entidad de medicamentos

Transporte 09/04/2024 Ethiopian Airlines dijo que prestará servicio regular de carga desde y hacia Colombia

La Aeronáutica Civil destacó este anuncio y sobresalta el interés de las empresas del sector aeronáutico por prestar sus servicios