.
EMPRESAS

En Sao Paulo arrancó la feria de cuero y calzado más importante de Latinoamérica

domingo, 11 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Según los organizadores de la feria, la industria del calzado y el cuero brasileña espera que en los cinco días de reuniones comerciales se concrete más de 30% de sus ventas de todo el año. En total serán 90.000 personas las que visitarán el centro de exposiciones, entre las que hay 45.000 empresarios y 850 compañías expositoras.

Entre las marcas que se encuentran presentando sus productos y que tienen relaciones comerciales con firmas colombianas están Kidy Birigui, Pampili, Piccadilly, Dakota, Usafelx, Klin y Pegada, entre otras.

“Debiendo recibir más de 2.000 importadores de los principales mercados mundiales para el calzado brasileño, la feria debe inciar el año 2015 fortalecida por la valorización del dólar y la consecuente mejora del precio brasileño para los compradores internacionales”, aseguró en la apertura Heitor Klein, presidente ejecutivo de Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados).

El encuentro además contará con un segmento académico, en el que los expertos discutirán sobre los nuevos modelos para hacer frente a la competencia de productos provenientes principalmente de China y que han afectado el desarrollo de la industria.

“Es importante también mantenernos activos y competitivos en el mercado internacional, en un momento en el que la globalización nos trae nuevas y desafiadoras exigencias. Reforzar nuestra capacidad industrial y nuestro diseño, cada vez más reconocido mundialmente, es esencial para mantener nuestro país entre los grandes jugadores del calzado”, dijo Francisco Santos, fundador y presidente de Couromoda.

En el mismo lugar se está llevando a cabo la feria Prêt a Porter Sao Paulo, que este año se integró a Couromoda y en la cual están exponiendo sus nuevos productos más de 500 marcas de confecciones.

Las cifras

13% de la producción de calzado de Brasil es vendida en el exterior

En los últimos 10 años Brasil pasó del puesto 14 al ocho entre los países que más consumen moda en el mundo, según Euromonitor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año

Transporte 18/07/2024 Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa

Avianca y Gol Linhas Aéreas hacen parte del holding, el cual recientemente manifestó su intención de quedarse con la española Wamos Air

Minas 17/07/2024 Las empresas del sector minero reportaron ingresos por $56 billones el año pasado

José Miguel linares, presidente de Drummond, explicó que para este año esperan romper la barrera de 30 millones de toneladas de carbón