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Según los organizadores de la feria, la industria del calzado y el cuero brasileña espera que en los cinco días de reuniones comerciales se concrete más de 30% de sus ventas de todo el año. En total serán 90.000 personas las que visitarán el centro de exposiciones, entre las que hay 45.000 empresarios y 850 compañías expositoras.
Entre las marcas que se encuentran presentando sus productos y que tienen relaciones comerciales con firmas colombianas están Kidy Birigui, Pampili, Piccadilly, Dakota, Usafelx, Klin y Pegada, entre otras.
“Debiendo recibir más de 2.000 importadores de los principales mercados mundiales para el calzado brasileño, la feria debe inciar el año 2015 fortalecida por la valorización del dólar y la consecuente mejora del precio brasileño para los compradores internacionales”, aseguró en la apertura Heitor Klein, presidente ejecutivo de Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados).
El encuentro además contará con un segmento académico, en el que los expertos discutirán sobre los nuevos modelos para hacer frente a la competencia de productos provenientes principalmente de China y que han afectado el desarrollo de la industria.
“Es importante también mantenernos activos y competitivos en el mercado internacional, en un momento en el que la globalización nos trae nuevas y desafiadoras exigencias. Reforzar nuestra capacidad industrial y nuestro diseño, cada vez más reconocido mundialmente, es esencial para mantener nuestro país entre los grandes jugadores del calzado”, dijo Francisco Santos, fundador y presidente de Couromoda.
En el mismo lugar se está llevando a cabo la feria Prêt a Porter Sao Paulo, que este año se integró a Couromoda y en la cual están exponiendo sus nuevos productos más de 500 marcas de confecciones.
Las cifras
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