.
EMPRESAS En nueve días, los trabajadores de Drummond definirán si se van a paro por falta de acuerdos
lunes, 8 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

A la ola de paros y huelgas que vive el país se sumaría la de los trabajadores de la minera Drummond, la segunda exportadora de este mineral desde Colombia.

En caso de que el Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética (Sintramienergética) decida dentro de nueve días irse a paro, esto afectaría el desempeño de la economía del país, pues ya ha sido golpeada por un paro en Cerrejón en febrero y una sanción que durante tres semanas paró la actividad de la Drummond por arrojar carbón al mar.

Las exigencias del sindicato incluyen aumentos salariales de 10,7% para los casi 5.000 trabajadores de la empresa, que se haga pago mensual y no por horas trabajadas, y otros beneficios en salud, educación y vivienda. Por su parte la empresa ofreció un aumento salarial de 3,8%.

Después de Cerrejón, Drummond es la segunda exportadora de carbón de Colombia y el año pasado produjo 26 millones de toneladas del mineral. Esto significó casi un tercio de la producción total del país, que además es el cuarto exportador de carbón en el mundo. A causa de las huelgas, no se podría llegar a la meta del gobierno para 2013.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS