.
EMPRESAS En nueve de cada 10 panaderías hay al menos un producto de Levapan
viernes, 24 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

¿Cuánto le aportará la planta a Levapan?
Esta planta la ponemos en marcha con una inversión de US$10 millones y nuestra intención es lograr una diferenciación en el mercado de extractos de levadura. La idea es que el proyecto duplique la capacidad que tenemos actualmente. 

¿Cual es el mercado que tiene la empresa?
Nosotros atendemos a 25.000 panaderías de las 30.000 que hay en el país, y le puedo decir que en 92% de las panaderías hay un producto de la marca Levapan presente.  

¿Qué metas tienen planeadas para este año?
Esperamos un crecimiento en ventas de 11% en toneladas y 23% en dólares. Estamos llegando a ventas por US$300 millones de todo el grupo Levapan y queremos crecer ese 23%. 

¿Cómo es la operación?
Exportamos a más de 90 países y tenemos operación directa en otros 10, en América Latina. Exportamos en promedio US$100 millones al año  y competimos en productos de consumo masivo de Nestlé, Unilever y Koala y panadería con otras multinacionales. Tenemos operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá y República Dominicana.

¿Qué destino les hace falta?
Tenemos varios países en la región a los cuales queremos llegar, no solo a exportar, sino a montar operación local. Tenemos varios contactos como Cuba, que nos buscan para hacer compra en spot, pero no queremos una venta puntual, sino estructurar un proyecto sostenible.

¿Cuáles van a ser las inversiones para lograr las metas?
En inversión tenemos previstos más de US$20 millones para este año, es una cifra ambiciosa, para mejorar las infraestructuras logísticas y fabriles, que permitirá ganar competitividad y apalancar a Colombia como despensa para el mundo. 

¿Cómo se hará la distribución de estos recursos?
La inversión  está pensada para mejorar las plantas y los sitios nuestros, y apalanca la infraestructura. Es un mejoramiento continuo para ser más sostenibles. 

¿Tienen en la mira nuevos productos? 
Tenemos más de 250 proyectos en la lista de innovaciones, es un proceso para identificar cuáles son los que van a generar valor. El año pasado lanzamos una bebida de aloe y es un producto que nos da un crecimiento importante en nuestros ingresos. Son 250 iniciativas las cuales deberíamos llevar a que nos generen más de 10% de la venta de los próximos tres años. 

¿Quiénes son los accionistas de Levapan?
La empresa tiene capital cerrado, son inversionistas que han apostado a la compañía. La operación tiene inversionistas locales en otros países. Es una participación mixta, tenemos distintas empresas e inversionistas, tanto nacionales como internacionales.

Compañía está haciendo gelatinas con stevia
El presidente de la empresa destacó que “la tendencia en el mundo es a comer libre de gluten y comidas más saludables”, por lo que sus productos le apuntan producir alimentos con mejores condiciones. Es así como a la marca de gelatinas Gel’Hada, “le estamos reduciendo el azúcar y la estamos haciendo con stevia; tenemos estudios del consumidor para que la percepción se mantenga y cuando se consuma no se sienta el cambio de sabor”.  

La opinión

Alejandro Ossa
Director de Invest Pacific
“Esta planta permite incorporar materias primas importadas, pero genera productos para exportar”.

((Lea: Levapan inaugurará planta en Tuluá, Valle del Cauca))

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS