.
EMPRESAS En mayo llegan primeros autos del sello Caterham
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Para quienes piensan que el mercado de vehículos en Colombia no pasa por su mejor momento, algunos hechos demuestran lo contrario.

Desde febrero de este año, dos inversionistas colombianos adquirieron la representación de la marca británica Caterham, un fabricante de vehículos que ha ganado prestigio por la fabricación de autos deportivos desde 1957 y, más recientemente, por su participación en la Fórmula 1.

Andrés Vargas, gerente de Caterham Colombia, habló con LR sobre los planes de expansión que tienen en el país.

El vocero explicó que el primer pedido de vehículos de la marca llegará en mayo y una segunda tanda tres meses después, en agosto. “La idea es que tengamos varios demos que las personas puedan probar y se vayan familiarizando con la marca. El colombiano es muy gomoso y ama lo clásico, es por eso que creemos que la marca tiene mucho potencial de venta en el territorio nacional”, explicó Vargas.

Aunque todavía no tienen establecido en dónde abrirán su primera vitrina, la marca ya posee una oficina en Bogotá y está disponible en la página web (www.caterhamcolombia.com) la información de los seis modelos que podrán importarse a Colombia. Estos son: Seven 165, Roadsport (120 y 175), Superlight (120 y R300), Seven 485, Seven 650R (con timón al lado derecho) y el CSR 175.

Los precios oscilarán entre $89 millones (27.500 libras esterlinas) y $241 millones (74.000 libras esterlinas). Los motores que montan estos deportivos van desde un 660 centímetros cúbicos turbocargada hasta un 2.0 litros. La máxima aceleración de un vehículo de esta gama lo hace el CSR 175, el cual pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos.

“El concepto de esta marca es muy diferente a la de cualquier otra marca de lujo. Por eso sabemos que es indispensable tener vehículos para que las personas hagan tesdrive y entiendan lo que es esta marca europea”, explicó el gerente de Caterham Colombia.

Lo que se tiene previsto es que para el segundo semestre del año se inaugure una primera vitrina en la ciudad de Bogotá. Después de Chile y Perú, mercados a los que llegó en 2013, Colombia es el tercer país de la región latinoamericana donde está Caterham.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS