MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la comunicación emitida, este anticipo estará en poder del equipo capitalino sin generar intereses durante tres meses, y posteriormente, a ese dinero se le aplicará una tasa de interés acordada entre Millonarios y Blas de Leso, hasta el momento en que la sociedad española “suscriba las acciones de dicha sociedad a que tiene derecho con ocasión del anticipo de capital”.
Si pasan 4 meses sin que Millonarios pueda hacer la emisión de acciones que fue aprobada por la junta directiva el pasado 19 de septiembre, se dará un plazo adicional de dos meses para que se celebre una Asamblea General de Accionistas.
En ese evento, que tendría lugar en abril del próximo año, el grupo de accionistas que llegó al acuerdo con Blas de Leso tendría que votar “la renuncia a su derecho de preferencia con el fin de que las acciones a que tendría derecho Blas de Leso Inversiones por el anticipo de capital realizado sean emitidas exclusivamente a su favor al mismo precio de $1.000 por acción”.
En el peor de los casos, si estas condiciones no se cumplen, Blas de Leso tendrá derecho a cobrarle esos $5.000 millones que está dando como anticipo a la máxima tasa de interés permitida por la ley.
De esta manera, el grupo inversionista, representado por Gustavo Adolfo Serpa, seguirá siendo el accionista con mayor participación del club, y se descartan posibles movimientos como el que se había barajado en julio, cuando se supo que el empresario español y esposo de Noemí Sanín, Javier Aguirre Nogués, se acercó buscando hacerce con una buena participación en el club. Adicionalmente, de acuerdo con información de Caracol Radio, el interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, quien actualmente controla las acciones que le pertenecían a Juan Carlos Ortiz, estaría de acuerdo con este paso tomado por los accionistas del club.
Las compañías que llegaron al acuerdo con Blas de Leso Inversiones fueron Tauroquímica S.A. (que posee el 4,3% del equipo), Cadiedi y Cía (3,1%), Textiles Gaviota (8,2%), Luz Gómez Arango (4,8%) y Carlo Bruno Frigerio (4,7%). En total, contando con las acciones del grupo español, los accionistas implicados en este convenio representan el 48,9% de la sociedad.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto