.
AUTOMOTOR

En marzo, la Andi y Fenalco registraron 2.914 vehículos y 60.371 motocicletas nuevas

lunes, 5 de abril de 2021

Las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín, Cali, Funza y Barranquilla

Johana Lorduy

De acuerdo con el más reciente informe de matrículas de la Andi y Fenalco, suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en marzo de 2021 se matricularon 22.914 vehículos nuevos y 60.371 motocicletas nuevas, con crecimientos de 86,8% y 58,2%, respecto a marzo 2020.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, el resultado de registros es de 56.889 y 159.540 con un aumento de 11,1% en vehículos y de 9,3% en motocicletas, respecto al mismo periodo del 2020.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes marzo fueron: Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Kia con participaciones de mercado en el orden de 18,6%, 17,0%, 12,4%, 9,4% y 6,9% representando el 64,4% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año.

Las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron: Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla con participaciones de mercado del 22,6%, 17,9%, 9,4%, 6,6% y 4,5%, respectivamente, que en conjunto representaron el 61,0% del mercado nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/01/2025 Las universidades reciben entre 500 y 6.000 estudiantes nuevos en sus aulas de clases

Las matrículas tuvieron un repunte para el primer semestre del año pasado, con 7.156 estudiantes nuevos, casi 15% por encima de 2023-1

Salud 22/01/2025 SuperSalud negó retiro voluntario de Compensar, pero solo operará en Cundinamarca

La entidad revocó parcialmente la autorización para operar en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca

Marcas 24/01/2025 “Esperamos cerrar con ventas de alrededor de $1 billón en las dos marcas este año”

La líder regional de Ducales, María Adelaida Cano, y el gerente de Chocolate Corona, Mauricio Madrid, explicaron los alcances de la alianza de marcas