.
EMPRESAS

En manos del Mintrabajo quedará fin del paro en Drummond: Sintramienergetica

viernes, 6 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con Sintramienergetica, la votación hecha en el día de ayer y según la cual se habría decidido levantar el paro, fue hecha por trabajadores que no hacen parte del sindicato, por lo que permanecerán en cese de actividades.

Jhonny Ojeda, presidente Sintramienergetica Chiriguaná, aseguró que los empleados que participaron en la votación no hacen parte de su sindicato, que fue el que convocó el paro, y por lo tanto su pronunciamiento no tiene validez.

Manifestó que por esto continuarán en el cese de actividades hasta que el Ministerio de Trabajo defina la situación.

Drummond cuenta con tres sindicatos, de los cuales Sintramienergetica es el mayor con 2.900 afiliados. En la votación realizada el jueves se pronunciaron 2.549 personas a favor y 59 en contra de levantar el paro de 45 días en las minas de La Loma y El Descanso, en el departamento del Cesar.

Según estimativos de la compañía, las pérdidas en el mes y medio de cese de labores, ascendieron a $500.000 millones relacionadas con las menores regalías e impuestos, así como los recursos que se dejaron de girar por concepto de salarios, y pagos a contratistas y proveedores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Asociación de Sociedades Científicas se pronunció frente al actual sistema de salud

Las principales preocupaciones se centran en la prestación del servicio, las condiciones laborales y el establecimiento de la UPC

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve