.
AUTOMOTOR

En primera quincena de enero se vendieron 3.654 vehículos, 26% menos que en 2020

lunes, 18 de enero de 2021

La proyección de la Alianza Andi-Fenalco es que este año se comercialicen 220.000 vehículos, pero todo depende de incentivos del Gobierno

José González Bell

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), del 1 al 15 de enero se matricularon 3.654 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento del 26,1% frente al mismo periodo del 2020.

Juliana Rico y Eduardo Visbal, representantes de la Alianza Andi-Fenalco indican que “a pesar de las dificultades las ventas de vehículos en el 2020 se cerraron con 188.000 unidades, que representó una caída de casi el 30%. La expectativa a inicio de 2020 era vender 280.000 unidades.

La proyección para este año es que se vendan 220.000 unidades. Lo que se concretará siempre y cuando “el Gobierno Nacional reconozca la sensibilidad e importancia del sector y otorgue incentivos tales como la eliminación temporal del impuesto al consumo y las autoridades locales hagan claridad expresa acerca de la esencialidad del sector automotor en sus normas”.

Cabe recordar que según el último informe de desempleo de noviembre del Dane, los sectores más afectados por la pérdida de empleo fueron los de alojamiento y servicios de comida, comercio y reparación de vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 04/10/2024 Tesla Transformadores: Es innovación y energía sostenible con puro ADN colombiano

En el corazón de Colombia, donde el aroma a café se mezcla con el ingenio y la pasión, nació en 1984 Tesla Transformadores

Transporte 07/10/2024 "En TCC esperamos tener una flota cercana a 100 vehículos eléctricos al cierre de año"

Diego Mantilla habló de las unidades de negocio de TCC y explicó la ruta que tienen para aportar a la transición con su operación

Medios 03/10/2024 Luis Carlos Vélez cierra ciclo exitoso en La FM de RCN, luego de siete años en la dirección

Durante la dirección del economista el espacio informativo triplicó su audiencia, pasando de 280.000 a 900.000 oyentes diarios