.
MEDIOS

En julio, nacerá el nuevo sistema de noticias La FM de RCN tras fusión con la Básica

sábado, 24 de junio de 2023

Nacerá el nuevo sistema de noticias de La FM de RCN Media tras fusión con la básica

Foto: LR
La República Más

La emisora tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades. Se fortalecerá la red de corresponsales

RCN Media puso a andar el proyecto periodístico más ambicioso de los últimos años, al integrar las frecuencias radiales de la histórica Básica de RCN y La FM a partir del 17 de julio. La empresa informativa tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades y 763 municipios a través de 47 emisoras de la cadena líder.

Proyecciones de LR de las investigaciones de opinión pública, indican que el nuevo formato sobrepasaría los 900.000 oyentes en la franja de las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y se acercarían a los 600.000 oyentes en el horario de las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Munévar
  • Alejandro MunévarProfesor de la U. Sabana

    “Con la decisión, van a tener una mayor cantidad de alcance. Esto se va a ver reflejado en el mapa de audiencias de diferentes estudios. Servirá mucho en el espacio informativo”.

La FM de RCN será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez y la mesa será conformada por su actual equipo con Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velasco, William Calderón, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque. Además, será complementada con Yanelda Jaimes, ‘El Capi’ Romero Barliza y Jesús Prado.

Entre los objetivos está implementar un esquema de noticieros locales de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. y durante el medio día. Vélez destacó que el equipo será reforzado con varias voces que actualmente están en la cadena básica, pero también se fortalecerán los corresponsales. Con la fusión, además, se continuará aprovechando el impulso que han recibido de las coberturas multiplataforma con las que cuenta. Los servicios digitales contarán con alertas de última hora y nuevas maneras de conectar a los usuarios.

“La FM de RCN está apostándole a lo digital 100%. Este esfuerzo estará acompañado en rediseños en nuestros portales, además de un sistema de alertas y nuevos productos multiplataforma en redes sociales”, agregó Vélez.

Alejandro Munévar, profesor de la Universidad de la Sabana, destacó que el nuevo proyecto informativo tendrá mucho más alcance y más emisoras conectadas, “lo que significa que podrán alcanzar las audiencias de otras sintonías. Se verá un crecimiento en los niveles de audiencia”. El profesor de La Sabana añadió que, al interior, las emisores también podrán beneficiarse desde la parte técnica.

Este nuevo sistema se escuchará también por los canales de operadores como Directv, Claro, Tigo, que tienen cubrimiento en las islas del Caribe y 24 países. Además, estará en las señales de Nuestra Tele Internacional y los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y sus afiliadas. Vélez resaltó que “esta es la mayor apuesta de medios que se ha hecho en Colombia en mucho tiempo” y dijo que es un sueño cumplido, en lo personal y lo profesional, seguir construyendo el legado de la cadena básica. “La torre sonora está más fuerte que nunca”, aseguró.

El nuevo proyecto también contará con la participación internacional permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim en Caracas; además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas dirigidos por Esperanza Rico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja