.
MEDIOS

Nace el nuevo sistema de noticias La FM de RCN tras fusión con noticiero de la básica

viernes, 23 de junio de 2023
Foto: Didier Vargas/LR
La República Más

Con la decisión, la emisora tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades

La cadena radial RCN Radio anunció que a partir del 17 de julio se fusionarán los noticieros de la cadena básica y de La FM. El objetivo, según se explicó por medio de un comunicado de prensa, es darle espacio al nuevo sistema de noticias La FM de RCN.

Con esta decisión, la emisora tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades, 763 municipios a través de 47 emisoras de la Cadena.

Este es el comunicado compartido por la compañía:

RCN Radio se complace en anunciar la evolución de su sistema informativo, a partir del próximo 17 de julio, para robustecer y liderar la programación hablada de las mañanas, mediante la fusión de los noticieros de la Cadena Básica y La FM con el fin de dar espacio al nuevo sistema de noticias La FM de RCN.

La FM de RCN tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades, 763 municipios a través de 47 emisoras de la Cadena; se escuchará también, por los canales de audio 920 y 921 de Directv, los canales de audio de Claro música, los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas.

Adicionalmente, se continuará con la transmisión por video en la señal de Nuestra Tele Internacional de 6:00 a. m. a 7:00 a. m. que se difunde en Colombia por Directv canal 135, Claro Video canal 478 y Tigo canal 155; con cubrimiento en las islas del caribe, y los siguientes 24 países: Australia, España, Argentina, Aruba, Barbados, Bonaire, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Trinidad y Uruguay.

El nuevo proyecto, La FM de RCN, será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez, y la mesa será conformada por su actual equipo de La FM con Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velazco, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque, y será complementada con Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.

La FM de RCN contará con la participación internacional permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim en Caracas; además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas dirigidos por Esperanza Rico.

La FM de RCN implementará un esquema robusto de noticieros locales de 5 a 6 de la mañana y medio día en 33 ciudades.

Este ambicioso proyecto informativo evolucionará también en los servicios digitales que contarán con alertas de última hora y nuevas maneras de conectar a nuestros usuarios de manera permanente y multiplataforma en nuestros portales www.lafm.com.co y www.rcnradio.com.co

La FM de RCN marca un nuevo capítulo en su compromiso por mantener informados a los colombianos, a través de contenidos relevantes, de manera ágil, veraz y responsable, generando credibilidad y confianza; que será fortalecido además mediante las alianzas con nuestras marcas hermanas: Canal RCN, La República y la red de noticieros populares de La Cariñosa y Radio UNO.

RCN Radio cumple así 75 años transmitiendo las noticias como son.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)